Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla-Atlético de Madrid: La Previa.


Michel ha pasado por rueda de prensa previo al partido de mañana sábado ante el Atlético de Madrid, donde también ha ofrecido la lista de hombres convocados en la que presenta dos novedades como son las del central Fazio, ya recuperado de sus molestias del tobillo y la del mediocentro Tiberio Guarente. Se caen de la convocatoria, Juan Cala, Diego Perotti y Álvaro Negredo, que estará a priori, un mes de baja. Los 18 jugadores encargados de conseguir una victoria mañana ante un rival directo como es el club colchonero, son los siguientes: Palop, Javi Varas, Coke, Fazio, Escudé, Spahic, Fermando Navarro, Luna, Gary Medel, Campaña, Rakitic, Guarente, Trochowski, Reyes, Navas, Kanouté, Babá y Manu del Moral. Un partido que se antoja importantismo y clave para el Sevilla Fc, después de que hace tan solo tres jornadas estaba situado a solo tres puntos del descenso, y que tras las dos ultimas victorias consecutivas ante Osasuna (2-0) y Valencia (1-2) en 'Mestalla', lo han situado a tres puntos de la cuarta plaza champions que ocupa el Levante, por lo que el Sevilla tiene ante así, el poder meterse de lleno en la lucha por las posiciones Champions, donde la ilusión del sevillismo ha vuelto desde la llegada de Michel al banquillo sevillista después de un mal debut en 'Anoeta' del técnico madrileño donde el Sevilla Fc caía derrotado (2-0).

Esa ilusión del sevillismo, se verá reflejada mañana a partir de las 22:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuan, donde habrá un lleno en la bombonera nervionense después de que el club pusiera en marcha una promoción de 10.000 entradas, en la que los socios, tenían a su disposición dos entradas por 10 euros cada una, y que en tan solo un día y medio, dichas localidades se agotaron, por lo que el Sánchez-Pizjuán estará hasta la bandera para un partido, que como menciono anteriormente, es clave para las aspiraciones europeas y para ver las cosas de otra manera, con mucho más optimismo, tras una temporada que viene siendo irregular para nuestro club en la era Marcelino.

Michel ha estado en sala de prensa, en la ha dicho entre otras muchas cosas que “juegan los que creo que están mejor para jugar, y no me fijo en si son capitanes o no. Hay muchos jugadores que son lideres del vestuario sin ser capitanes” en referencia a que hayan jugado todos los capitanes en el último encuentro ante el Valencia CF. Mucho se viene hablando durante toda la semana quien será el sustituto de Negredo en el ataque sevillista, si Babá Diawara o Manu del Moral, etc, pues Michel ya tiene decidido quien será, pero que el técnico no quiso desvelar, aunque aseguró que Babá de no salir de inicio, dispondrá de minutos en el trascurso del partido. “Tengo decidido ya el sustituto, pero no lo voy a desvelar. No está tanto en el dibujo el motivo de la reacción sino en la muestra de carácter de los jugadores, de personalidad y de identidad. Babá podría jugar de inicio, o después, pero seguro que tendrá minutos. Es un jugador que lleva poco tiempo, que se está adaptando al juego de España y a un club como el Sevilla. Está cada vez con una progresión mayor. Es el que más goles ha metido en los entrenamientos”.

Michel, que no quiere protagonismo en cuanto al giro que ha dado el Sevilla Fc a la mala situación en la estaba inmerso el equipo, ha calificado el cambio de “plantillamorfosis”, otorgando todo el mérito a una plantilla en la que Michel confía al cien por cien para poder ganar mañana al Atlético de Madrid. “Esa es la percepción en la que estamos. Los jugadores han dado el golpe de timón que el equipo necesitaba. Nosotros, como entrenadores, sólo nos hemos aprovechado y estamos ilusionados con esta etapa. De ahí ya no se pueden bajar los jugadores, tienen todas las características para ello y todo lo que está pasando es gracias a ellos. Me he encontrado a un grupo de jugadores magnífico que ha ido soltándose y encontrándose a gusto, con esa firmeza necesaria para desarrollar todo lo que tiene y nosotros nos hemos aprovechado de esa circunstancia. Si hubiera venido otro entrenador, con otros métodos y alineaciones hubiera sufrido el mismo proceso. Es una plantillamorfosis, no una michelmorfosis, lo que se ha producido. Y mañana tenemos que ofrecer, ante 45 mil personas, algo acorde con la grandeza de este equipo”.

Michel se refirió al 'Cholo' Simeone, el técnico del Atlético de Madrid decía esta semana que frente al Sevilla no quiere el balón, sobre esto Michel dijo lo siguiente. “Para nada, los entrenadores decimos lo que queremos muchas veces. Nuestra filosofía, de todas formas, con estos jugadores y el club al que pertenecemos, es tener el balón, intentar jugar, hacer una buena elaboración de juego, jugar por dentro y por fuera, llegar a la portería rival, que lleguen los centrocampistas… Cuando dice eso tendrá sus razones, porque tonto no es”.

Un Atlético de Madrid que llega a Nervión con bajas importantes como la de Falcao y Godín sancionados, así como las de Antonio López y Diego lesionados o el turco Arda Turan, que se ha quedado fuera de la lista. Además, Silvio, que tuvo que retirarse del entrenamiento de hoy, viaja tocado a Sevilla, por lo que Simeone ha incluido en la convocatoria a 19 futbolistas, todos los disponibles, que son los siguientes: Courtois, Asenjo, Juanfran, Domínguez, Miranda, Filipe, Sìlvio, Perea, Tiago, Gabi, Mario, Koke, Pizzi, Fran Mérida, Salvio, Adrián, Assunçao, Cidoncha y Luque.

Michel también hablo de la baja de Falcao, un futbolista muy importante para el equipo colchonero, “Él es muy importante, pero a mi me gusta que estén todos sobre el campo porque eso dará mucho más mérito a nuestra victoria. Es un equipo que viene de perder y empatar, que ha multiplicado por mucho las acciones agresivas dentro del reglamento, que tiene jugadores muy importantes… un equipo de nivel, como nosotros”. También se refirió a Gary Medel, muy importante para este Sevilla Fc y que acaba de llegar de jugar con su selección, no pudiendo entrenar con el resto del grupo debido al retraso de su vuelo. “quiere jugar y como para decirle que no. Éstas son las cosas y la gracia que tiene jugar un miércoles en Philadelphia. Pero bueno, cuando un jugador quiere participar, al final habrá descansado”.

Partido importante de los llamados claves, vitales, de 4 puntos, donde ya cuenta el `gol average´, después del empate a cero goles en el partido de la primera vuelta en el Vicente Calderón, donde año tras año hay que escuchar cánticos muy desagradables hacia a nosotros los sevillanos y sevillistas y hacia nuestro añorado Antonio Puerta. Sevilla Y Atlético de Madrid, 10º y 9º clasificado respectivamente, llegan igualadisimos al choque en las 24 jornadas que se llevan disputadas hasta el momento, donde ambos ha sumados 8 partidos ganados, 8 empatados y 8 perdidos, y con los mismos puntos, 32.

Mañana, Fiesta del fútbol en la que la bombonera nervionense que registrará un lleno, por lo que el Sánchez-Pizjuan se viste de gala para un, muy importante encuentro, con un colegiado catalán, Alvarez Izquierdo, como encargado de dirigir un partido, donde el primer gol ya lo ha marcado la afición, que acudirá en masa a Nervión, ahora le toca el turno a los jugadores.  Vamos mi Sevilla, vamos campeón.  

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com