Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Del Nido: "Hay muchos jugadores que no están dando el rendimiento esperado".


El presidente del Sevilla FC presentó hoy ante los medios de comunicación, "la Semana de la Afición", donde una vez más y como suele ser habitual en José María del Nido, no se mordió la lengua al decir que los jugadores que no están dando el rendimiento deseado en una temporada que esta siendo muy decepcionante, (pésima diría yo) para los objetivos que tiene marcado el club. Pues Del Nido ha sido claro y contundente cuando se refirió a la actual situación del primer equipo, en el que hablo del partido del pasado sábado en Gijón que finalizó con derrota, y donde también subrayó de la necesidad de clasificarse para competición europea:

“No estoy de acuerdo ni conforme con la actitud que el equipo tuvo hasta que recibió el gol en Gijón, aunque eso ha ocurrido ya en varias jornadas. No sé si es mejor que nos marquen el gol en el minuto uno y así tenemos más tiempo para remontar”

“Si esta temporada es de transición, pues que lo sea clasificándonos para Europa. El presupuesto del Sevilla FC de esta temporada exige que los que tienen que clasificarnos para una competición europea, lo consigan o lo consigan, a elegir”.

José María del Nido, fue preguntado por el rendimiento que esta ofreciendo Reyes, al que respondió que no es el esperado, pero que tampoco el de otros, por lo que sin señalar a nadie, lanzaba un mensaje a toda la plantilla:

“Dios me libre de señalar a nadie con el dedo, para que sea objeto de ensañamiento público. Yo ayer almorcé con el entrenador y cené con José Antonio Reyes, fíjese qué casualidad. Tuve dos actos tenidos a intentar que todo aquello que sea sumar sea hecho por el Presidente. Reyes no está dando el rendimiento que todos esperábamos, pero yo señalaba con los dedos de las manos los jugadores que no están dando el rendimiento, uno, dos, tres… así hasta 10. Todos esperábamos más de José Antonio Reyes y estamos seguros de que más pronto que tarde lo vamos a tener, pero creo que aquí tenemos que apretar los machos todos, desde el Presidente hasta el último eslabón de la primera plantilla”.

El presidente continuó hablando de la plantilla, y de la calidad de la misma, donde el Sevilla Fc dispone de muchísimos jugadores internacionales, que en estos momentos no dan el rendimiento esperado, al menos el que ofrecen en otros sitios. Además, Del Nido mostró su malestar o enfado (llámenlo como quiera) por la situación en la que inmerso el equipo, del que dijo que 'el nivel de frustración es de matrícula de honor', sin dejar de eludir su responsabilidad como máximo responsable de todo lo malo que ocurre en el club.

“Me gustaría que alguien me dijera, yo que soy socio del Sevilla desde hace 53 años, que cómo es posible que el Sevilla tenga 15 ó 16 internacionales elegidos por 10 ó 12 entrenadores del mundo… ¿Ninguno sabe de fútbol? Tenemos en la plantilla sólo a 20 internacionales, nada más… Luego es que hay jugadores que no están dando el rendimiento que dan en otros lugares. Lo que hay que buscar es la fórmula para que ese rendimiento lo den aquí, que es donde les pagamos… Hay un porrón de jugadores de la primera plantilla que en esta temporada no están rindiendo ni al nivel de la temporada pasada ni al esperado, eso es una realidad y no hay que engañarnos”.

“El nivel de frustración es de matrícula de honor. Yo no quiero atribuirlo a la falta de actitud, porque en la segunda parte de Gijón sobró actitud y faltó acierto. Es un conjunto de cosas... Lo que hay que buscar es la fórmula necesaria para que eso no ocurra y nosotros llevamos todo el día hablando de esto en la casa. Ayer almorcé con el entrenador y estuvimos cuatro horas y cené con Reyes, Jesús Navas y José Campaña… Hay que hacer un examen de conciencia, asumir la cuota de responsabilidad de cada uno y entre todos arrimemos el hombro para conseguir resultados. Por parte del Presidente no hay autocrítica. Soy el máximo responsable… ¿Todas las semanas lo tengo que decir? El máximo responsable de todo lo malo que ocurre en esta Entidad soy yo, punto”.

Del Nido ya ha hablado con los futbolistas del partido del próximo sábado ante el FC Barcelona. El presidente se muestra optimista, y no baja los brazos respecto a poder alcanzar la cuarta plaza, mostrándose muy satisfecho con el trabajo e implicación que realiza Michel:

“Lo que ayer hablé con Jesús Navas es que llega al sábado y lo que hablé con Negredo, también ayer, es que se encontraba muy bien y que todos los ejercicios que había hecho en el campo los había hecho sin dolor”.

“Con Míchel estamos muy contentos por el trabajo que desarrolla y la implicación que tiene, pero él es consciente de que hay que obtener resultados. Yo creo que él va a ser capaz de obtener resultados positivos y de que el equipo va a reaccionar, pero también es verdad que lleva un mes en Sevilla… Yo creo que hay que seguir pensando mientras queden puntos que es posible alcanzar la cuarta plaza y lo que tenemos que hacer es encadenar cuatro o cinco victorias seguidas que nos permitan pelear por la cuarta plaza en las últimas cuatro jornadas”.

Ya por ultimo, el presidente fue preguntado sobre la probable marcha del club del vicepresidente y director general José María Cruz:

“cómo comprenderéis despacho con el director general en numerosas ocasiones a lo largo del día. No tiene tomada una decisión definitiva, con lo cual, especular sobre ella no sería bueno ni para él ni para la Entidad”.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com