Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Manu del Moral: "Si tuviera que haber elegido un entrenador para esta situación sería Michel"


Si hay algún futbolista de la plantilla sevillista que conoce bien al nuevo técnico sevillista Michel, ese no es otro que Manu del Moral, el jiennense que estuvo bajo las ordenes del entrenador madrileño en el Getafe CF, ha sido el elegido en el día de hoy para pasar por rueda de prensa, donde ha dado su opinión sobre un técnico que para Manu, es el idóneo para cambiar la preocupante dinámica en la que ha entrado el equipo y que costó el cargo a Marcelino.

Para Manu del Moral, la eleción de Michel por parte del Sevilla para revertir la situación, es todo un acierto. - "Respetando a Marcelino, si tuviera que haber elegido un entrenador para esta situación sería Michel. Espero que sea positivo el cambio, y que varíe la dinámica del equipo. Para mí es un gran entrenador y está suficientemente capacitado para transmitir su mensaje y que llegue a los jugadores. Marcelino también es un buen entrenador, quizás no supimos comprenderle, como él mismo dijo, lo que entrenábamos no lo llevamos a cabo en el campo. Debemos ser autocríticos, pensar que no lo hemos hecho bien".

De cómo será el Sevilla de Michel, el jiennense aseguró.. - "a Michel le gusta que el equipo tenga el balón, que tenga la posesión y que sea creativo, pero al mismo tiempo, que cada uno tenga una responsabilidad táctica y a la hora de defender seamos un equipo".

Además, el delantero sevillista se refirió a la etapa vivida con Michel en el club getafense, en la que consiguió revertir la mala situación del equipo, consiguiendo la permanencia. - "En Getafe el primer año llegó en una citación parecida a la que ha llegado al Sevilla y consiguió revertirla y hacer que el equipo consiguiera la permanencia. En el segundo año hizo una clasificación histórica y, respetando a Marcelino, que ha sido una pena, creo que si yo ahora mismo tuviera que elegir a un entrenador para cambiar esta situación, sin duda Michel es el más acertado".

Del Moral también quiso decir, que la función de un entrenador es muy importante, pero en la que asume que la gran parte de responsabilidad es de los que salen a jugar, que no son otros que los jugadores. - "la función de un entrenador es muy importante, pero los que salen a jugar son los jugadores. Sabemos que los futbolistas tenemos la culpa de que las cosas no salgan como deberían". el jiennense continuó diciendo en este aspecto que:  -"llega un momento, como en la que se pudo ver en el ultimo partido, que la situación te lleva a la falta de confianza, a jugar atenazado. Nosotros debemos cambiar esta situación. A todos nos vendría bien pensar de dónde venimos cada uno, con la oportunidad de jugar en un equipo como el Sevilla hay que aprovecharla".

Para Del Moral, ahora es mejor comenzar a jugar fuera de casa con un nuevo entrenador, algo que ocurrirá con Michel, que debutará en el banquillo sevillista el próximo lunes en Anoeta ante la Real Sociedad correspondiente a la jornada 23ª. - "La gente no está contenta con nosotros, pero jugar fuera no debe suponer un alivio. Hay que ser fuertes en casa, sentirnos cómodos con nuestra afición. La gente le cuesta trabajo pagar su abono para que nosotros no estemos bien”.

Importante para el delantero es cambiar el estado anímico, donde cree que el objetivo marcado por el club, (conseguir plaza champions) todavía es posible. - "Estamos cerca de abajo, pero dentro de lo positivo, estamos cerca del objetivo en puntos, no en mentalidad. Ahora es una nueva etapa y mirando que estamos cerca en puntos, tenemos que cambiar la mentalidad lo antes posible".

Por ultimo, Manu explicó como fue la despedida de Marcelino. - "Vino a despedirse de nosotros, pero fue una situación incómoda para nosotros porque él pagó los platos rotos. Ha sido un profesional, dedicado al Sevilla, y como persona ha sido sincera, no ha apartado a nadie. Sientes pena, pero el fútbol es así".


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com