Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

José Miguel González, 'Míchel': "La clave estará en que los jugadores recuperen la confianza"

El Sevilla FC continua preparando la próxima cita ligera en 'Anoeta' ante la Real Sociedad. Una cita que no será hasta el próximo lunes, (21:00 horas), y que cerrará la jornada 23ª. Hoy el Sevilla Fc ha trabajado a puerta cerrada en el 'Ramón Sánchez-Pizjuán', donde Michel tras la sesión del entrenamiento ha comparecido en su primera rueda de prensa previa a un partido. Mañana domingo, antes de viajar por la tarde a San Sebastian, el Sevilla FC tendrá la última sesión de trabajo (10:30 horas en la ciudad deportiva) en la que Michel dará a conocer su primera lista de futbolistas convocados, y en la que, el nuevo técnico sigue insistiendo en el estado anímico de la plantilla, algo importantisimo para poder salir de esta crisis y complica situación en la que está inmerso el Sevilla FC en lo deportivo, en los que que lleva sumado siete partidos consecutivos sin conocer la victoria, y que llevó a la destitución de Marcelino.


Y es que, muy expectante estamos todos los sevillistas sobre lo que nos ofrecerá el equipo en 'Anoeta' de la mano de un técnico que apuesta por planteamientos de partidos con mucha presencia en el centro del campo, del que Michel ya dijo en su día que "Dime que centro del campo tienes y te diré que equipo eres", donde su sistema preferido, 4-3-3, al menos y a priori, (..y hablo por mi) invita a que podamos ver a otro Sevilla muy diferente al visto con Marcelino, apesar de que Michel no piensa en hacer una revolución en el equipo.

Michel: • "No voy a hacer una revolución. No es una cuestión de volverse loco, porque, además, eso tampoco sería justo con algunos jugadores. Matizaremos conceptos, ideas y detalles, pero la clave estará más bien en que los jugadores recuperen la confianza. Es una cuestión anímica. El sistema puede variar, pero al final no hay tantas diferencias entre un dibujo y otro; lo realmente importante es que los jugadores y las líneas estén bien integrados".

Michel resta importancia a su protagonismo por ser el nuevo técnico sevillista, y por debutar en 'Anoeta', en el que cree, que en San Sebastián se espera un cambio, pero que los auténticos protagonistas no son otros que los jugadores, en el que les pide compromiso, ya que son los que tienen la llave para que el equipo remonte vuelo.

• "Estoy tranquilo porque tenemos un muy buen grupo de jugadores. Tenemos ocho o diez jugadores de máximo nivel. Hay que cuidarles, pero también que exigirles. Saben que ya no hay excusas, que tienen una responsabilidad que cumplir, que esto depende de ellos". 

• "Los entrenadores, cuando llegan a un equipo nuevo, parecen todos el entrenador ideal, pero los verdaderos protagonistas son los jugadores. Cuando llegué era optimista, pero ahora lo soy mucho más. Con el nivel de compromiso y responsabilidad que he visto en los entrenamientos, creo que podemos ir consiguiendo nuestros objetivos, aunque cuando verdaderamente hay que estar a la altura es el lunes en Anoeta".

Michel tendrá la norma de que, hasta media hora antes de los comienzos de los partidos, los jugadores no sabrán quien juega: "queremos hacerle saber a los jugadores que hasta media hora antes del partido no desvelamos quién juega.

El técnico madrileño quiso destacar a Jesús Navas, en el que se le ha visto en los entrenamientos muy dialogante con el palaciego. • "Ya me hubiera gustado tener las cualidades de Jesús Navas. Tiene muchas posibilidades y recursos, más de las que ya ha demostrado en su carrera, que no han sido pocas porque por eso ha hecho lo que ha hecho".

Michel analizó al rival, además de recordar que 'Anoeta', es un estadio de mal recuerdo para el técnico madrileño al sufrir una grave lesión, aunque después como técnico, 'Anoeta' seria un estadio donde dirigió su último partido, y en el que conseguiría la permanencia con el Getafe CF.

• "Es un equipo cambiante con muy buenos futbolistas, de muchas alternativas. Vamos a intentar que no sean capaces de desarrollar su juego y que seamos nosotros los protagonistas, porque su propuesta es idéntica a la nuestra. Ahora mismo, con la baja de Xavi Prieto por lesión, destaca especialmente Aramburu. Tiene dos bandas muy ofensivas y arriba tiene a Eguirretxe, que es un excelente futbolista que no sólo remata. También me gusta Elustuodo. Es cierto que es un equipo joven que tiene grandes alternativas y sufre por ello. Por ejemplo, fue capaz de golear al Sporting después de haber sido vapuledo por el Mallorca".

• "En ese estadio me lesioné de gravedad una rodilla, de lo que me acuerdo todas las mañanas cuando me levanto, y en el que también dirigí mi último partido, el día en el que conseguimos la permanencia con el Getafe la temporada pasada".

Como digo anteriormente, muy expectante de que llegue la hora del partido, donde como ya he comentado aquí en alguna ocasión, hay tiempo suficiente de salvar una temporada, que ni por asomo creí a principios de la misma, que Marcelino lo haría tan mal, pero que vuelvo a reiterar, que hay margen aun, para al menos conseguir plaza 'Europa league'. 

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com