Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Levante-Sevilla Fc 1-0: Incomprensible derrota.


Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi Torres, Farinós (Iborra, m. 65); Valdo, Barkero, Juanlu (Pallardó, m. 85) y Koné.

Sevilla FC: Javi Varas; Coke (Kanouté, m. 61), Fazio, Spahic, Navarro; Medel, Trochowski (Campaña, m, 67), Rakitic (Armenteros, m. 79); Navas, Del Moral y Negredo.

Goles: 1-0, m. 56: Nano, tras aprovechar un error de Negredo y Varas.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán) Amonestó a Fernando Navarro, Trochowski, Navas, Spahic, Juanlu y Ballesteros.

Fecha y Hora: 10/12/2011. | 18:00 h. |

El asalto a la cuarta plaza tendrá que esperar tras la incomprensible primera derrota a domicilio del Sevilla Fc ante el Levante. Pero el fútbol a veces es injusto, y si perdonas y no machacas cuando lo tienes que hacer, y te empeñas en regalar, pues el resultado no es otro que la derrota. Muchos peores partidos ha jugado el Sevilla Fc lejos de Nervión que el disputado en el 'Ciudad de Valencia' ante el Levante, y al menos se ha puntuado. Y es que, bajo mi punto de vista, ya que he visto el partido, el Sevilla FC ha sido muy superior a los valencianos, dueño y señor del encuentro hasta el solitario gol del defensa Nano, tras un gravisimo error en una indecisión entre Negredo y Javi Varas, que como el propio técnico sevillista ha calificado, ha sido gol "de chiste" que ha costado carisimo, después de que el equipo de Marcelino tuviera varias clamorosas ocasiones de gol para marcar, donde lo más difícil fue lo que ocurrió, que el balón no entrara en la portería rival.

Un Sevilla que no supo aprovechar su superioridad y ocasiones claras de gol ante un Levante que se lleva los tres puntos con muy pocos argumentos en ataque, y que se encontró con un Sevilla que hoy quiso emular a las 'hermanitas de la caridad' que le han llevado a su primera derrota a domicilio y tercera en lo que llevamos de campeonato. Un partido en el que, el Sevilla Fc se ha suicidado.


Los errores propios del Sevilla le han servido a un limitadisimo Levante para llevarse la victoria ante un Sevilla que, para mi (muchos sevillistas no estarán de acuerdo conmigo) ha realizado quizás los mejores primeros 45 minutos lejos de Nervión. Marcelino dio continuidad al dibujo que lleva plasmando en los últimos partidos, 4-1-4-1 y que sirvió para llevar la manija, control y dominio del juego, gozando de ocasiones claras como las de Navas, que mandó el balón alto tras un buen pase de Del Moral, o Negredo desde la frontal que se marchaba el balón por muy poquito, o la del alemán Trochowski, en remate flojo e inocente a las manos de Munua. Con un Sevilla bien posicionado en el terreno de juego, el Levante siempre esperó atrás para salir a la contra, algo que suelen hacer bien los granotas, pero que no ocasionaron problemas alguno, no inquietando la portería de Javi Varas en toda la primera mitad. Como diríamos por aquí en nuestra bendita tierra, un Levante UD muy cortito. Y es que viendo el partido, las sensaciones que tenía eran de que el Sevilla acabaría marcando en la primera mitad, cosa que no ocurrió a la finalización de la misma.

No cambiaría mucho la historia en el comienzo de la segunda mitad, Marcelino mantuvo a los mismo futbolistas, donde en los primeros minutos el Sevilla tendría otras dos ocasiones muy claras en una misma jugada por mediación de Manu Del Moral y Trochowski, que tras pase de Negredo, el alemán con todo a su favor remata al cuerpo de Munua. Incomprensible la falta de acierto de cara gol, el Sevilla debía ir por delante en el marcador, pero más aun incomprensible fue la jugada fatídica del minuto 56 de partido, tocaba complicarse la vida, y el Levante que no había hecho méritos algunos, se encontraría con un magnifico regalo anticipado de Navidad. Regalo que llega en el lanzamiento de un córner, que cabecea Ballesteros en el segundo palo, que tras remate también de cabeza de Koné, Álvaro Negredo salva en la linea de gol, pero no despeja el balón, Javi Varas tampoco atrapa la pelota en una indecisión entre ambos futbolistas, que aprovecha Nano para empujar el esférico a la red. Acción absurda de ¡vas tú,! ¡yo no, tú,¡ ¡tuya, mía!, y al final ninguno de los dos. Respecto a esa jugada, y en opinión personal, un balón que queda en la linea de gol hay que despejarlo como venga y no dejarlo muerto en esa zona esperando a nadie, por lo que para mi se equivoca Negredo.

A partir del gol granota, el Sevilla Fc no es el mismo equipo que fue capaz de poner entre las cuerdas a un muy cortito Levante, sin duda, el gol fue un duro golpe anímico que pasaría factura, ya que a el Sevilla se le nublaron las ideas, disputando los peores minutos del partido, ni las sustituciones de Kanouté y Campaña por Coke y Trochowski, arreglarían la situación de un partido que increíblemente iba perdiendo por meritos propios, después de un grave error y de no ser capaz de aprovechar sus claras ocasiones.
Pero, para ocasiones mas claras aún, y a pesar de que el Sevilla tras el gol recibido ya no fue el mismo equipo que triangulaba y que tuvo durante la primera hora de partido la absoluta posición del balón, fueron las de Kanouté, que remataba de cabeza sólo dentro del área, y que detenía Munua, ahí pudo estar el empate sevillista, u otra de Negredo desde fuera del área, o bien, la mas clara de todo el partido, y donde vuelvo a utilizar la palabra incomprensiblemente, o increíblemente, cuando a falta de cinco minutos para la conclusión del partido, Spahic, remata de cabeza completamente solo dentro del área chica mandando el balón fuera, ver para creer. Ya con el Sevilla como loco en busca del empate, Arouna Koné dispuso de una ocasión para poder matar el partido, pero el costamarfileño se lió con el balón, antes tras un rebote en un centro de un jugador granota, el balon fue a parar al poste derecho de la portería de Varas.

El Sevilla Fc pierde la imbatibilidad a domicilio en un estadio El 'Ciudad de Valencia' donde siempre se le ha dado muy bien, ya que no perdía desde la temporada 1964-65, y donde había ganado en los ultimas cuatro temporadas. Ahora el Levante, se coloca con 29 puntos, a cinco del Sevilla Fc, que recibe el próximo sábado día 17 al Real Madrid, que ha perdido el derbi ante el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu por 1-3.

El líder de la otra liga, Valencia CF, ha perdido por 2-1 ante el otro equipo de la ciudad, por lo que, gran oportunidad desperdiciada por el Sevilla al caer derrotado ante el Levante UD, para la lucha por el objetivo que no es otro que la liga de campeones. Aunque si no le ganamos a un Levante que no es nada del otro mundo, difícil lo vamos a tener. Un Levante, que como ya dije en la previa, cosa que continuo manteniendo, no creo que se mantenga en posiciones europeas hasta final de temporada. Y más aun viendo el partido que ha disputado ante el Sevilla, en el que, el equipo de Marcelino quiso poner la victoria en bandeja a los valencianos.

Resumen del partido: Levante UD: 1 Sevilla FC: 0


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com