Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Villarreal CF-Sevilla FC. La Previa.


Tras el parón de liga por los compromisos internacionales de las selecciones para la clasificación del Europeo 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania, vuelve la competición domestica correspondiente a la jornada 3ª de la liga BBVA. (segunda tras el aplazamiento de la primera)

Una 3ª jornada de liga que abrirá Villarreal y Sevilla mañana sábado a partir de las 18:00 horas en el que será el estreno del "submarino amarillo" en su estadio, y primero del Sevilla a domicilio de la recién iniciada temporada 2011-2012, ante un rival que llega después de la contundente derrota en el 'Camp Nou' por 5-0 ante el FC Barcelona. Por lo que pondrán las cosas difíciles en el siempre complicado estadio 'El Madrigal'.

A pesar de no ser un estadio que se le de muy bien al Sevilla Fc en cuanto a triunfos se refiere, no llega en mal momento a la cita de 'El Madrigal' tras la victoria por 2-1 ante el Málaga CF en Nervión y con un Alvaro Negredo que se encuentra en un extraordinario estado de forma consiguiendo goles a pares, como los que hizo ante el Málaga CF y ante las selección de Liechtenstein en el que consiguió otro doblete el pasado martes con la selección española, convirtiéndose en el jugador sevillista que más goles (5) ha marcado en la historia con la selección nacional.

A parte del momento dulce que atraviesa el vallecano, Marcelino que tiene disponible a toda la plantilla, ya ha ofrecido este mediodía la lista de los 18 hombres convocados, en la que Kanouté, que no pudo estar ante el Málaga por lesión, se ha recuperado y viaja a tierras valencianas. La gran novedad la protagoniza Iván Rakitic, que después de mucho tiempo entra en una convocatoria al estar totalmente recuperado de su lesión que no le ha dejado aun disputar un partido oficial con el Sevilla desde su lesión del pasado mes Mayo ante el Almeria. Gary Medel que llegó con molestias tras los partidos que ha disputado con su selección de Chile, también estará para la cita ante el Villarreal CF. Sin duda, otra buena noticia.

Quien no estará ante el Villarreal será Emir Spahic, que se queda fuera al estar recién llegado a Sevilla debido a sus compromisos con su selección de Bosnia. Antonio Luna y Tom de Mul también se queda en Sevilla por decisión técnica. Los 18 futbolistas convocados por Marcelino son los siguientes: Palop. Javi Varas, Coke, Martín Cáceres, Fazio, Alexis, Escudé, Navarro, Medel, Campaña, Trochowski, Rakitic, Navas, Perotti, Armenteros, Manu del Moral, Negredo y Kanouté.

Marcelino ha dicho en la previa al encuentro ante el Villarreal, que el partido va a ser muy igualado y que ganará el que menos errores cometa. Para Marcelino el equipo que sea más homogéneo de los dos durante los noventa minutos, será quién se lleve los tres puntos. Respecto a la gran novedad en la convocatoria de Rakitic, el técnico sevillista ha manifestado que el croata viene de un periodo largo de lesión y que lo lógico es que se vaya adaptando al grupo poco a poco, por lo que Rakitic no va ser titular en 'El Madrigal'. Marcelino también se ha referido al rival diciendo que es de los mejores equipos de la Liga.

Respecto a las estadísticas, nos dicen que el Sevilla tan sólo ha ganado en dos ocasiones en sus ultimas diez visitas ligeras al estadio del Villarreal, además victorias por idéntico resultados (0-2), que se produjeron en las temporadas 2001-2002 y 2008-2009. El resto de enfrentamientos acabaron con cuatro empates y otras cuatro derrotas.

 TEMPORADAS.
ENFRENTAMIENTOS
RESULTADOS.   
2010-2011. 
  Villarreal CF - Sevilla FC  
 1 - 0 
2009-2010.
  Villarreal CF - Sevilla FC
3 - 0
2008-2009.
  Villarreal CF - Sevilla FC
0 - 2
2007-2008.
  Villarreal CF - Sevilla FC
3 - 2
2006-2007.
  Villarreal CF - Sevilla FC
0 - 0
2005-2006.
  Villarreal CF - Sevilla FC
1 - 1
2004-2005.
  Villarreal CF - Sevilla FC
0 - 0
2003-2004.
  Villarreal CF - Sevilla FC
3 - 3
2002-2003.
  Villarreal CF - Sevilla FC
1 - 0
2001-2002.
  Villarreal CF - Sevilla FC
0 - 2

Por otro lado, en el estadio 'El Madrigal' se vivirá un ambiente en el que se teñirán de luto las gradas con 22.000 cartulinas negras formando un mosaico para reivindicar una "liga justa" y un mejor reparto de los ingresos de televisión, tema tratado tras la reunión celebrada el pasado jueves en el 'Ramón Sánchez-Pizjuan' del G-12 en los que forman parte Sevilla FC y Villarreal CF. Una iniciativa que han puesto en marcha las peñas del Villarreal CF para cambiar una situación que está matando al fútbol español y apoyar su reivindicación ante una liga que consideran manipulada. (como así es)

Partidazo el de mañana en 'el Madrigal' entre dos rivales directos que están llamados a estar en los primeros puestos de la otra liga. Un partido que será dirigido por el colegiado cántabro Teixiera Vitienes.
Aunque la empresa no es fácil, esperemos que los tres puntos viajen para Sevilla, ya que creo que el Sevilla llega a este partido en mejor momento que el Villarreal.

Estadio 'El Madrigal'

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com