Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Mahamadou Dabo se marcha al Olympique de Lyon.


El Sevilla FC hace oficial el traspaso de Mahamadou Dabo al Olympique de Lyon francés, un equipo que disputará esta temporada en la la liga de campeones en la que esta encuadrado en el 'grupo D' con el Real Madrid.

El Sevilla Fc como suele ser habitual, no hace mención alguna de la cantidad que recibirá por el futbolista, pero según anuncia la web oficial del club francés, el futbolista dejará en las arcas del club sevillista la cantidad de 1 millon de euros, más 800.000 mil euros en incentivos. Mahamadou Dabo, nacido en Dakar hace 24 años de origen franco-Senegalés, llegó al Sevilla con la carta de libertad la pasada temporada procedente del Saint-Etienne francés, firmando con el Sevilla por 4 temporadas, por lo que su vinculación finalizaba en 2013.

La venta de Dabo es sin duda una buena gestión realizada por el Sevilla FC, que deja en las arcas del club una cantidad de dinero, cuando el futbolista llegó a nervión a coste cero, además, claro está, de ahorrarse la ficha de un jugador que no contaba para la presente temporada.

Mahamadou Dabo ha contado poco para los técnicos sevillistas, ocurrió en la pasada temporada con Gregorio Manzano y ahora tras la llegada de Coke para el lateral derecho, en la que el central Matín Cáceres también ofrece un buen nivel en esa posición, Dabo no entraba en los planes de Marcelino García Toral.
Un futbolista que aunque haya realizado una temporada discreta al no tener continuidad, e incluso pueda llegar a ser un futbolista un poco desaplicado tácticamente, a mi personalmente no me desagrada, no parece mal futbolista, lateral de largo recorrido, jugador rápido y muy bueno físicamente, si bien es cierto, que esa posición del flanco derecho de la zaga, queda bien cubierta para esta temporada con Coke y Martín Cáceres.

Mahamadou Dabo sigue teniendo un buen cartel en Francia, motivo quizás por el que ha fichado por un gran club como es el Olympique de Lyon para las próximas 4 temporadas. Un equipo francés que en estos momentos tras 4 jornadas disputadas, es segundo clasificado de la ligue 1, a un punto del líder Montpellier.

Hoy 31 de agosto a las 00:00 horas se cierra el plazo de entradas y salidas de futbolistas. A ver que ocurre con ese delantero, que a mi modo ver es necesario fichar para la presente temporada , y aunque parece que lo de Giovani esta muy complicado, yo no descartaría nada hasta ultimisima hora, ya que si no es Giovani podría ser otro. Respecto a la salidas, Romaric debe ser el siguiente en abandonar el Sevilla Fc, después del culebrón de no concretarse su traspaso al Bursaspor turco y al Lille francés. Y es que la ficha del costamarfileño es alta.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com