Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

La selección charrúa de Martin Cáceres deja en la cuneta a la anfitriona Argentina.


La selección charrúa de Martin Cáceres deja en la cuneta a la anfitriona Argentina de los Messi, Kun Aguero, Higuain etc, con el central sevillista como uno de los protagonistas del duelo.

Ambas selecciones llegaban a los cuartos de final de la copa de América donde Uruguay se impuso en la tanda de penaltis a una Argentina en el día que se cumplía 61 años del “Maracanazo”. Y es que Argentina parece haberle pasado factura ser la favorita en la copa no dando lo que se esperaba de una selección que ha dejado muchas dudas. Muy pronto comenzaría Uruguay por delante en el marcador gracias al gol de Diego Pérez a los cinco minutos de partidos, igualando el madridista Higuain que ponía las tablas a los 17 minutos. El goleador charrúa Diego Pérez acabaría expulsado en los minutos finales de los primeros 45 minutos por doble cartulina amarilla, en un choque vibrante que ocurrió absolutamente de todo, incluso goles anulados para uno y otro equipo y con grandes paradas de ambos guardametas. 

Ni la superioridad numérica con la que contó Argentina en muchisimos minutos le sirvió a la selección de Batista, para doblegar a su rival, que veía como Mascherano también era expulsado por doble amarilla en la recta final de los 90 minutos, donde finalizaría el partido con el definitivo empate (1-1) que daría paso a la prórroga. Una prórroga en la que Uruguay supo aguantar bien a la selección argentina donde Higuain pudo desequilibrar la balanza al estrellar un balón en el palo, algo que hubiera sido injusto tras lo méritos de una y otra selección, que aunque fue equilibrada, la selección charrúa de Tabarez demostró superarse ante las adversidades donde se desfondó cuando jugaba en inferioridad numérica. Gran actitud de los charrúas e inconmensurable su guardameta Muslera que dio una exhibición de auténticos paradores para plantarse en las semifinales de esta copa de América 2011.

Una semifinales que llegarían para Uruguay en las tandas de penaltis, con dos principales protagonistas como el guardameta charrúa Muslera y el sevillista Martin Cáceres que disputó todos los minutos del partido después haber cumplido un partido de sanción y donde tuvo una destacadisima actuación participando también en el gol de Diego Pérez. En los lanzamientos desde los once metros, Muslera detenía un penalti a Tevez, para que Martin Cáceres marcara el ultimo y decisivo penalti que otorgaba a Uruguay disputar las semifinales.



Uruguay esta a un solo pasito de colocarse en la final de la copa de America, para lograrlo tendrá que eliminar a la selección de Perú que derrotó a Colombia por 2-0. Perú no disputaba una semifinal desde 1997.
Por otro lado, hoy es el turno de otro de los nuestros, la Chile de Gary Medel se enfrentará en los cuartos de final en el día de hoy aVenezuela.

Ficha técnica del Argentina-Uruguay.

ARGENTINA: Romero; Zabaleta, Burdisso, Gabi Milito, Zanetti; Gago (Biglia, m.96), Mascherano; Messi, Di María (Pastore, m.71), Agüero (Tévez, m.80); e Higuaín.

URUGUAY: Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Victorino (Scotti, m.19), Martín Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Arévalo Ríos (Eguren, m.110), Álvaro Pereira (Gargano, m.110); Forlán y Luis Suárez.

GOLES: 0-1, m. 5: Diego Pérez. 1-1, m.17: Gonzalo Higuaín. Tanda de penaltis: 1-0: Messi, gol. 1-1: Forlán, gol. 2-1: Burdisso, gol. 2-2: Luis Suárez, gol. 2-2: Tévez, para Muslera. 2-3: Scotti, gol. 3-3: Pastore, gol. 3-4: Gargano, gol. 4-4: Higuaín, gol. 4-5: Martín Cáceres, gol.

ÁRBITRO: Carlos Amarilla (Paraguay). Expulsó por doble amarilla a Diego Pérez (m. 3 y 38), por parte de Uruguay, y a Mascherano (m. 49 y 83), por Argentina. Amonestó a los argentinos Zabaleta, Gabi Milito, Burdisso, Gago y Tévez y a los uruguayos Cáceres y Álvaro González (m. 42).

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com