Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla-Villarreal. Ganar o Ganar para no complicarnos Europa.

El Sevilla tiene el próximo domingo una cita importantisima en Nervión correspondiente a la jornada 33ª de liga para dejar atada cuanto antes la clasificación para la 'Europa league'.

Parece que hemos sido capaces de dejar de hablar de las complicadisimas opciones de poder conseguir la cuarta plaza que da derecho a disputar la previa 'champions'. Una plaza que ha sido (a mi modo de ver) una quimera desde muchas jornadas atrás, y que en estos momentos ocupa nuestro próximo rival, el Villarreal CF.
Un equipo que esta realizando una extraordinaria temporada tanto en liga como en la 'Europa league' de la mano de un técnico de la casa como es Juan Carlos Garrido, donde disputarán la próxima semana el partido de ida las semifinales ante el Oporto. (ese equipo portugués que nos dejo en la cuneta en los dieciseisavos de final de la Europa League).

Un Villarreal que esta muy cerca de conseguir su clasificación 'champions', y para ello, una victoria en nuestra bombonera les darían prácticamente la clasificación, o al menos un altísimo porcentaje a falta de cinco jornadas para que finalice la temporada.

Once puntos nos separan del "submarino amarillo", por lo que una victoria nos dejaría a ocho, con sólo 15 en juego por disputar. Difícil alcanzarlos ¿verdad? por lo que, bien hacemos en ver la realidad tras la lamentable imagen que dimos frente al Getafe, y ganar si o si al Villarreal para no complicarnos la 'Europa league'. Un rival que llega a Nervión después de derrotar en su estadio el "Madigal" al Real Zaragoza por (1-0) , y hacerle al Twente en su feudo (1-3) clasificándose para las semifinales de 'Europa league'.

Las estadísticas en cuanto a resultados y goles en Nervión frente al Villarreal en liga, son muy favorables para nosotros. No se le da nada bien el Sánchez-Pizjuan al "submarino amarillo", donde hemos conseguido ganarle en ocho ocasiones, de los nueve enfrentamientos que hemos disputado en primera división. Hay que remontarse a la temporada 2006-07 para encontrar el ultimo y único triunfo del Villarreal, donde solo han conseguido marcar 5 goles, por 16 el Sevilla. Muy buenos números, esperemos acrecentarlos.

ENFRENTAMIENTOS
En Primera División
2009-10 Jda. 10 Sevilla FC 3 - 2 Villarreal CF
2008-09 Jda. 15 Sevilla FC 1 - 0 Villarreal CF
2007-08 Jda. 31 Sevilla FC 2 - 0 Villarreal CF
2006-07 Jda. 38 Sevilla FC 0 - 1 Villarreal CF
2005-06 Jda. 21 Sevilla FC 2 - 0 Villarreal CF
2004-05 Jda. 23 Sevilla FC 2 - 1 Villarreal CF
2003-04 Jda. 27 Sevilla FC 2 - 0 Villarreal CF
2002-03 Jda. 29 Sevilla FC 3 - 1 Villarreal CF
2001-02 Jda. 38 Sevilla FC 1 - 0 Villarreal CF

Respecto a los hombres convocados por Gregorio Manzano, la novedad por lado negativo, es la no convocatoria del "Gigante de Malí", Don Frederic Kanouté no ha llegado a tiempo al no estar totalmente recuperado de las molestias que sufre en el bíceps femoral de su pierna derecha, sin duda una baja importantisima. Quien tampoco estarán serán Navas y Alexis por lesión, este ultimo se lesionaba en el entrenamiento del pasado jueves. las bajas para el choque de mañana continua con Gary Medel, sancionado al ver en Getafe su quinta tarjeta amarilla. Dabo, Luis Alberto y Acosta, se quedan fuera por decisión técnica.
Por lado positivo y sustituyendo a Alexis, entra en convocatoria Dragutinovic, al igual que Diego Perotti, que no estuvo en Getafe. Tras la ausencia de Kanouté, entra en convocatoria Arouna Koné, así como el canterano Rodri, que se ha convertido en el tercer delantero del plantel, tras la marcha de Luis Fabiano.

Dicho todo esto, los 18 futbolistas encargados para derrotar al Villarreal son: Palop, Drago, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Perotti, Renato, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Koné, Sergio Sánchez, Rakitic y Rodri. El Sevilla se concentrará esta noche a partir de las 20.45 horas.

Gregorio Manzano cree que el partido de mañana, el dominio del mediocampo será clave. Recordamos el sistema de juego que dispuso ante el Villarreal en copa que le dio resultado, un sistema conservador, pero que en Getafe, que se fue descaradamente a empatar, "a verlas venir", fue un autentico desastre, haber con que nos sorprende en esta ocasión el técnico jiennense.

Partidazo el de mañana en Nervión donde es necesaria una victoria para asegurar Europa ante un Villarreal, que intentará certificar la Liga de Campeones en nuestra bombonera en el ultimo día de la semana grande de nuestra ciudad como es la Semana Santa, una semana donde nos ha castigado las inclemencias del tiempo, convirtiéndose en la peor Semana Santa en nuestra historia.

Mañana es Domingo de resurrección, haber si somos capaces de resucitar las ilusiones ante el Villarreal, después de lo visto ante el Getafe. Recordar que el partido será a las 21:00 horas (partido plus) con el colegiado Undiano Mallenco como encargado de dirigir el encuentro. 

Ganar o ganar, no hay otra, si no queremos complicarnos Europa.

■ Posibles alineaciones.


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com