Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Renato Dirnei, extranjero con más partidos en la historia del Sevilla.


Renato Dirnei, futbolista que ha sido participe en la consecución de todos los títulos (seis) de la mejor época dorada en la historia de nuestro club. El brasileño sumó en el ultimo partido disputado en el estadio 'Alfonso Pérez Muñoz' de Getafe, la apreciable cifra de 281 partidos con la gloriosa camiseta del Sevilla Fc, convirtiéndose en el jugador extranjero con más encuentros disputados, superando a Achúcarro, que contaba con 280 encuentros disputados en diez temporadas. Un Ignacio Achucarro que se mostró muy feliz, al ser noticia cuando Renato igualó sus números en el partido que disputó ante el Zaragoza hace dos jornadas.

Renato desde su llegada del Santos brasileño en el año 2004, es un futbolista importante en nuestro club,(o al menos lo ha sido) sumando 38 goles en su haber, (algunos ya están en la historia del club) y donde han estado en todas las finales de títulos conseguidos del ultimo lustro, además de ser uno de esos jugadores que no hacen ruido, como lleva demostrando en sus siete temporadas que lleva en el Sevilla con gran profesionalidad. El brasileño renovó su contrato por un año más en Mayo del pasado año hasta junio del 2012, aunque por su edad, y a sus casi 32 años, quizás pueda dejar pronto el Sevilla Fc. Renato, aunque no este participando mucho en la actual temporada, continua aportando su granito de arena a la historia de club,  como es lucir en su pecho, el escudo del Sevilla en 281 ocasiones, ¡casi ná! formando parte del mejor Sevilla en la extensa historia centenaria de nuestro club, y superando a jugadores extranjeros como el mencionado Achucarro, Don Frederic Kanouté que suma 255 partidos, Daniel Alves, disputó 249, o Dieguez, que se enfundó la camiseta sevillista en 235 ocasiones.

Vaya desde aquí, mi especial mención a un futbolista histórico de nuestro club, que al igual que el sevilla Fc le ha dado todo en el futbol, el brasileño también ha aportado a engrandecer nuestra historia.

Renato Dirnei Florencio.
Fecha de nacimiento: 15/05/1979
Lugar de nacimiento: Santa Mercedes (Brasil)
Estatura y peso: 1,77 m/71 kg
Demarcación: Centrocampista
Historial: Guaraní (1998-1999)
Santos FC (2000-2004)
Sevilla FC (2004-...)

Palmarés Renato Dirnei.

Copa América Selección Basileña Bandera de Brasil Brasil 2004
Copa Confederaciones Selección Brasileña Bandera de Brasil Brasil 2005
Copa UEFA Sevilla FC Bandera de España España 2006
Supercopa de Europa Sevilla FC Bandera de España España 2006
Copa UEFA Sevilla FC Bandera de España España 2007
Copa del Rey Sevilla FC Bandera de España España 2007

Supercopa de España
Copa del Rey

Sevilla FC
Sevilla FC

Bandera de España España
Bandera de España España

2007
2010

Goles de Renato.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com