El sevilla tras la derrota en el día de ayer ante el mejor equipo del mundo el FC Barcelona, continua dependiendo de si mismo en la ultima jornada ligera que disputaremos en el estadio de los juegos Medirerráneo en Almeria. El Deportivo de la Coruña hechó una mano para ello, derrotó al Mallorca por 1-0 por lo que una victoria en Almeria aseguraria la champions, también existen otras combinaciones, como que, todo lo que no sea ganar el Real Mallorca en su estadio ante el Españyol en la proxima y ultima jornada, también favorece al sevilla aunque no consiga ganar en Almeria. A priori las cosas están muy favorables para nuestros intereses, el sevilla está a una sola victoria para cumplir el objetivo que marcó el club a principios de la temporada ante un Almeria que ya a salvado la categoría y no se jugará absolutamente nada.
Muy buenas eran las sensaciones que teníamos para este partido ante el FC Barcelona después de llegar a este choque con dos victoria consecutivas, una de ella aplastante en Santander por 1-5 y donde parecía que era posible que el sevilla podría complicarle la liga al Barcelona, y dejar ya la clasificación champions sentenciada. La ilusión nunca faltó antes del partido, pero el rival era el FC Barcelona, el mejor equipo del mundo, equipo que practica un fútbol de muchos kilates, pero si además le das facilicidades y se lo pones en bandeja en la primera hora de partido como hizo el sevilla, y un arbitro como Undiano Mallenco que también colaboró con un arbitraje muy "dudoso", así, se antoja aun más complicado el poder haber conseguido la "machada", apesar del arbitraje de este Señor, no queremos ni podemos quitar méritos al Barcelona, que nos dio un baño en toda regla hasta los últimos 20 minutos finales, donde la historia fue diferente.
El sevilla ofreció una pobrísima imagen la primera hora del partido, sobre todo los primeros 45' minutos, quizás el planteamiento del partido no fue el mas acertado, la supremacía del Barcelona en el centro del campo fue aplastante desde el primer minuto del primer tiempo, donde el sevilla no existió. A los 4 minutos ya conseguía adelantarse el Barcelona en el marcador por mediación de Leo Messi, jugada que dejaba "dudas" sobre si el jugador culé podria estar en fuera de juego, a nuestro parecer parte en linea, pero por mas que vemos la jugada, sigue dejandonos dudas. El Barcelona era dueño y señor del centro del campo, con un Zokora que siempre da la cara, y que se vació, pero con un Renato que en esa posición no es precisamente donde mas rinde el Brasileño, (a mi parecer,) sobre si el sevilla debió haber jugado con dos o un delantero es la otra historia, pero lo cierto es que ahí pudo estar el que el Barcelona fuera el dueño y señor del centro del campo, con un Xavi totalmente solo, haciendo lo que le venia en ganas, moviendo el balón con demasiada comodidad sin oposición de Renato, y con Zokora que hacia lo que podía, monólogo total de los culés, y es que cuando vas a jugarle al Barça de tú a tú como intentó hacerlo el sevilla con dos puntas lo mas probable es que el Barcelona sea superior por la calidad de sus futbolistas, quizás con un centro del campo mas poblado, anulando la creación del Barcelona, hubiéramos visto otro partido. El Barcelona con un gol de Bojan, se puso con 0-2, parecía increíble que tan solo fueran ganando por dos goles, el Barcelona falló ocasiones clarisimas a puerta vacía, y otras que fueron salvadas por Palop.
Como ya suele ser habitual en cada partido que disputa el sevilla, Fazio volvió a caer lesionado en este primer tiempo, fue sustituido por Squillaci, el señor Undiano Mallenco expulsaba a Konko en la segunda mitad, Konko veía injustamente la segunda amarilla, que dejaba al sevilla con diez, con inferiridad numerica, volveria a marcar el Barcelona su tercer gol, Pedro ponía a priori un inalcanzable 0-3, y Adriano tuvo que ser sustituido por Lolo tras otra lesión muscular más del Brasileño, salimos a dos o tres lesiones por partido. Muy mal pintaban las cosas.
Hasta que desde Coruña llegaban buenas noticias, ya que también jugábamos en Riazor, el Depor marcaba ante el Mallorca, todo hacía indicar que la derrota ante el Barcelona, al menos dejaria las cosas como estaban antes de disputar esta penúltima jornada 37ª, tras la celebración del gol del Depor, llegaría el minuto mas importante para el sevilla, a partir del minuto 70' el partido daría un giro a nuestro favor, volvía la ilusión de poder al menos meter el miedo al mejor equipo del mundo, en solo 2 minutos Kanouté y Luis Fabiano ponían 2-3 en el marcador, el sevilla apoyado por la afición que llevaba al equipo en volandas comenzó a creer en la remontada a la heroica cuando era impensable después de lo visto durante los primeros 70 minutos del partido, el sevilla con diez futbolistas y base de casta y coraje comenzó a encerrar al Barcelona en su área, llegaría una jugada que (para mi,) es claro penalti de Piqué tras empujón a Kanouté dentro del área en los minutos finales, la intensidad del empujón no parece muy excesiva, pero desestabiliza a Kanoute, Undiano Mallenco no quiso saber nada, con un 2-3 y en juego la liga, el que dicen ser el mejor arbitro de primera división se desentendió de la jugada, por no hablar a la hora de enseñar las cartulinas amarillas que mostró a los futbolistas del sevilla. Muy mal arbitraje de Undiano Mallenco, perjudicando al Sevilla en esta jugada. Al final el partido nos dejó un sabor agridulce, el Barça fue superior, pero el sevilla con diez jugadores metió el miedo al mejor equipo del mundo.
Como decimos, la derrota al final no supo tan mal viendo al sevilla que en los últimos 20 minutos donde lo intentó sacando el orgullo y la casta, durante estos minutos puso a un todo Barcelona contra las cuerdas, perder ante el FC Barcelona no es ninguna tragedia, menos aun gracias a un Deportivo que derrotó al Mallorca, por lo que el sevilla ganó en Coruña y continuamos depedendiendo de nosotros mismos, algo que yo lo hubiera firmado antes de jugarse la jornada.
Lo mas negativo es lo de siempre, las malditas lesiones, muy caro paga el sevilla sus partidos, Fazio que sufre un esguince de grado 2 externo en el tobillo izquierdo, el mismo que tenía lesionado, y Adriano probable elongación en el adductor izquierdo, por lo que casi seguro no estarán para Almeria, y Konko que tampoco podrá estar por la injusta expulsión. Antonio Álvarez tendrá que buscar una defensa de garantía para lo que será el partido mas importante de la temporada para poder cumplir el objetivo que se marcó para esta temporada de jugar la champions.
Por cierto la liga está que arde por la zona del descenso, Málaga, Tenerife y Xerez en estos momenos descenderian, el Racing y el Valladolid también están en el lio, todos con 36 puntos, menos el Xerez que tiene 33. Pero la grandeza del fútbol, nuestros hermanos Xerezanos tras haber conseguido tan solo 8 puntos en la primera vuelta, llegan a la ultima jornada de liga, con posibilidades de salvación, tendría que ganar al Osasuna en Pamplona y esperar a otros resultados, un hilo de esperanzas aun existe para que el Xerez pueda salvar la categoría, increíble. Ojala lo consigan.
■ Ficha del Partido.
Sevilla FC: Palop; Konko, Fazio (Squillaci, min. 25), Escudé, Adriano (Lolo, 67); Jesús Navas, Zokora, Renato (Stankevicius, min. 60), Capel; Luis Fabiano y Kanouté.
FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell (Abidal, min. 66); Xavi (Touré Yayá, min. 86), Busquets, Keita; Messi, Pedro y Bojan (Jeffren, min. 90).
Goles: 0-1, min. 4, Messi; 0-2, min. 27, Bojan; 0-3, min. Pedro; 1-3, min. 68, Kanouté; 2-3, min. 70, Luis Fabiano.
Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro)
Fecha y Hora partido: 08/05/2010 - 21:00h.
Espectadores: 42.000 aprox.
0 Puedes opinar aquí. :