Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Jabulani.


JABULANI es el nombre del Balón con que se disputará el Mundial de Sudáfrica 2010, Mundial que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina. El Balón esta inspirado en el estilo Africano, su nombre “Jabulani” significa "Festejar" , "Celebrar" y procede de la lengua bantú “isiZulu”, que es una de las once lengua oficial de la República de Sudáfrica.

El Balón es de la firma Adidas, y ha sido diseñado en la Universidad de Loughborough (Reino Unido), el numero 11 ha tenido gran protagonismo o quizás tributo en la elaboración de este balón, ya que está fabricado en 11 colores que representan a los 11 jugadores de cada equipo, los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y las 11 comunidades del país Africano, es más, es la 11ª versión de pelota que adidas saca para la Copa Mundial de la FIFA, sin duda gran protagonismo el “Numero 11” .

El balón posee una redondez de una precisión exacta, con ocho novedosos paneles tridimensionales (3D) y sellados térmicamente. Para muchos jugadores que participarán en el Mundial es un balón mas ligero, y bueno en la fiabilidad en el golpeo, lo consideran como un buen balón, sin embargo los guardametas no andan muy contento con el nuevo balón de Adidas “Jabulani” con el que se jugará el Mundial Sudafrica 2010.

■ Vídeo de la Fabricación del Balón JABULANI.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com