Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Homenaje del Sevilla FC a Pedro Berruezo.


■ Hoy se ha descubierto una escultura en el hall de acceso a la zona vip de nuestro estadio, una obra escultórica en relieve en honor y para honrar la memoria del que fuese futbolista del Sevilla FC Pedro Berruezo, fallecido un 7 de enero de 1973 en el estadio el Pasarón de Pontevedra. Hoy se cumplen 37 años de su fallecimiento, y el Sevilla FC le ha hecho un mas que merecido homenaje. Pedro Berrruezo murió tras sufrir un desfallecimiento en el transcurso del partido ante el Pontevedra, muriendo con el escudo del Sevilla en el pecho. Incluso hace varios años escuché que fue enterrado en Málaga con la camiseta del Sevilla,  esa camiseta que defendió “HASTA LA MUERTE”.

■ Tanto el presidente José María del Nido como la mujer del jugador descubrieron un medallón en bronce fundido a la cera que ahora decora la puerta de entrada del estadio Ramón Sanchez-Pizjuan. Un acto en el que también estuvieron presentes sus hijos, hermanas, nietos, sobrinos y muchos ex-compañeros del jugador.

■ Del Nido tuvo palabras para la familia de Pedro Berruezo, "Me enorgullece como presidente de la Entidad tener al hijo de Pedro Berruezo con un escudo del Sevilla FC en la solapa de su chaqueta, demostrando públicamente su sevillismo. Son muchos los años que han pasado desde su fallecimiento y la entrada del antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán, a la zona más noble de nuestro estadio, tendrá a partir de ahora una escultura para recordarle. Quiero decirle a la familia que tantísimos años después de su muerte, el espíritu de Pedro Berruezo está más que nunca en su Ramón Sánchez Pizjuán. La afición del Sevilla nunca podrá olvidad que hace 37 años en Pasarón falleció uno de los nuestros con la camiseta del Sevilla FC".

■ La obra a sido realizada por el escultor y profesor titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, el artista Miguel Fuentes. Este consejo de administración continua homenajeando y recordando a todas las leyendas del club que estuvieron defendiendo los colores del Sevilla FC.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com