Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

El doctor Ribas pasa a dedicarse plenamente al Sevilla F.C.



El Doctor Juan Rivas, ejercerá a partir de esta temporada con plena dedicación su actividad profesional en la Entidad. El consejo de administración del club ha tomado esta decisión con el objetivo de impulsar el desarrollo del área médico-científica del club, entendiendo que aunque la atención médica y terapéutica actual de los jugadores ha sido y es excelente, siempre es susceptible de mejoras e innovaciones. Además, se pondrán en marcha procedimientos para la traslación de conocimientos desde el área médica al área de entrenamiento y rendimiento deportivo.


El doctor Ribas, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Sevilla, tiene una acreditada experiencia en el área de la fisiología del deporte y de la neurofisiología. Justamente la Fisiología del Deporte es el área de la Medicina que se encarga del estudio de la respuesta de los distintos órganos del deportista ante diferentes sistemas de entrenamiento con el fin de mejorar el rendimiento deportivo. En su experiencia previa ha sido director del Centro de Alto Rendimiento para remo y piragüismo de Sevilla, ha desarrollado numerosos proyectos de investigación en el área de la fisiología, ha formado parte de las comisiones nacionales de evaluación de proyectos I+D del Plan Nacional para el Deporte, ha sido investigador invitado en el Departamento de Fisiología de la Universidad de California en Los Ángeles, ha impartido docencia en numerosos cursos master en alto rendimiento deportivo, además de la docencia propia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla. Además, ha publicado libros relacionados con las bases de los sistemas de entrenamientos y otras numerosas publicaciones en revistas internacionales.
El Doctor Ribas aportará sus conocimientos de medicina del deporte y fisiología del entrenamiento tanto a nivel médico, como en conexión con el cuerpo técnico del primer equipo y de los escalafones inferiores, para lo que reorganizará el equipo médico de forma que se lleve a cabo el trabajo coordinado entre médicos, fisioterapeutas y ergoterapeutas. Además, Ribas impulsará la generación de un núcleo de investigación en el seno del equipo médico con el objeto de aplicar la metodología científica tanto al diagnóstico y tratamiento de patologías del deporte como a la mejora del rendimiento del deportista.
Directamente al cargo del primer equipo se mantiene lógicamente el doctor Adolfo Muñoz, que tan buen trabajo viene realizando en temporadas anteriores, y del que dependen directamente el equipo de fisioterapeutas y ergoterapeutas, como se puede observar en el organigrama adjunto. En este sentido, los cambios en el organigrama son mínimos y al frente del Sevilla Atlético sigue Juan José Jiménez, que a su vez es el coordinador médico de los escalafones inferiores, que tendrá en su equipo al doctor Francisco Escarti y al traumatólogo doctor Luis Tallón. El doctor José González Badillo es el responsable del Área de Control y Evaluación de los Entrenamientos con la coordinación del doctor Luis Sánchez Mena.

Fuente: web oficial Sevilla fc.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com