Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Campaña e Isral Puerto, titulares con la sub-19 en la victoria ante Francia (1-2)


Los internacionales sevillistas sub-19, José Gómez Campaña e Israel Puerto han disputado el amistoso preparatorio para la próxima ronda élite del Europeo, donde la selección española se ha medido a Francia en el estadio 'Alberto Corazza' de Meaux, consiguiendo una victoria por 1-2 y en los que ambos sevillistas han sido titulares. Los autores de los goles españoles los lograron el barcelonista Rafinha Alcántara en el minuto 1', y el malaguista Juanmi en el 49', realizando Pogba, el gol para los galos.

Francia: Millieras; Digné, Umtiti, Phojo, Zouma; Pogba, Doucoure, Veretout, Ngando; Koura y Assana.

España: Ortolá; Iván López, Ramalho, Puerto, Varela; Campaña, Suso; Deulofeu, Rafinha, Jesé; y Juanmi. También jugaron: Sotres, Castro, Ayala, Saúl, Bernat, De Tomás y Delgado.

Goles: 0-1 (1') Rafinha. 0-2 (49') Juanmi. 1-2 (90') Pogba.

Victoria de España ante el país vecino, donde el seleccionador nacional, Julen Lopetegui volverá a ofrecer una nueva convocatoria para disputar dos amistosos ante la selección de Montenegro los días 27 y 29 de marzo en tierras montenegrinas. Con esto, continuará la preparación de la actual campeona de Europa, en la que Julen Lopetegui parece confiar en Campaña y en Israel Puerto, y que todo hace indicar que tienen muchisimas posibilidades (ambos han sido fijos en las convocatorias) en poder ser participes de la Ronda Élite que disputará la selección española sub-19 del 23 al 28 de mayo en Italia ante la propia Italia, Bélgica y Armenia, donde España buscará su clasificación para el Europeo que se jugará en Estonia.

Reyes: 'Jugamos ante nuestra gente y hay que darlo todo'.


En vista del próximo rival que nos visita el sábado, el Atlético de Madrid, hoy a pasado por sala de prensa José Antonio Reyes, uno de los flamantes fichajes del mercado de invierno que llegó a Nervión procedente del club colchonero, y donde el utrerano hablo hoy de su ex-equipo, que conoce a la perfección.

"El Atlético de Madrid es un equipo que va a pelear lo mismo que nosotros pero para mí son tres puntos más. He pasado unos años en el Atlético y me siento orgulloso de enfrentarme a ellos. Ganas se les tiene sobre todo por ser un rival directo pero no por haber jugado ahí. Es por eso y porque hay que adelantarlo en la tabla. ¿Si ellos imponen respeto? También nosotros, jugamos en casa y llevamos dos victorias consecutivas. Jugamos ante nuestra gente y hay que darlo todo... Ellos han cambiado mucho y para bien. Si les faltan Diego, Falcao y Godín nosotros no tendremos a Negredo".

Reyes también se refirió al efecto Michel, así como al cambio de posición, donde el utrerano ha pasado de la media punta con Marcelino, a jugar en banda izquierda con Míchel. El utrerano también explicaba del porque de sus sustituciones de los últimos partidos.

"Es verdad que en esto últimos partidos hemos conseguido victorias importantes. Estábamos jugando bien pero no ganábamos por eso nos criticaban, pero le hemos dado la vuelta. Estamos haciendo los goles que faltaban en los últimos partidos. He jugado toda mi vida en banda y no me voy a quejar por jugar ahí. Sería una tontería. Estoy cómodo en las dos posiciones y sobre todo cuando el quipo gana. Eso es lo fundamental. Las sustituciones en estos últimos partidos han sido porque me he resentido del hombro".

A Reyes se le planteó sobre una posible convocatoria con la selección española, donde fue claro al decir que para eso, todavía le queda para dar el máximo.

"Está claro que me falta muchísimo para llegar al 100%, aunque cada día me encuentro mejor físicamente pero es verdad que con la lesión he podido entrenar un poco menos pero voy a coger el ritmo. De todas formas, para mí lo importante es que gane el equipo dando igual quien marque los goles".

También se le preguntó al utrerano por las comparaciones del Sevilla actual con el de Juande Ramos, y por las posibilidades que tiene el equipo de alcanzar la tercera posición de la Liga que la ostenta en estos momentos el Valencia CF.

"Hay que mirar el presente. Somos un gran equipo y es lo que hay que es demostrar en el campo. Tenemos que ganar los partidos y estar mentalizados los noventa minutos. Si lo hacemos, tenemos mucho que ganar. Además, por supuesto que la tercera plaza se puede alcanzar. Mientras queden puntos hay esperanza. Hay que ir partido a partido hasta llegar a lo más alto. Conocemos nuestro objetivo y lo tenemos que pelear. Tengo 28 años, he vivido mucho y lo importante es el equipo: si gana, ganas tú".

Horarios jornadas 28ª, 29ª y 30ª Liga BBVA.


Como ya viene siendo habitual, la liga de Fútbol profesional (LFP) vuelve a dar de una tacada los horarios y días de las tres próximas jornadas 28ª, 29ª y 30ª de Liga BBVA. Jornadas en la que el Sevilla FC disputará entre los días 17 al 26 de Marzo y donde tendrá dos salidas consecutivas, la que disputará ante el Racing de Santander en el Estadio 'Sport de El Sardinero' en jornada intersemanal, y ante el Granada CF en el estadio 'Nuevo Los Carmenes'.

Tres partidos para el club nervionense que se reparten a disputar en Sábado, Jueves y Lunes, comenzando ante el FC Barcelona el sábado 17 de marzo a las 20:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En la jornada 29ª, el Sevilla FC viajará hasta Santander para medirse al Racing, el jueves 22 de marzo, también a las 20:00 horas. Cuatro días después, el Sevilla volverá a jugar a domicilio ante el Granada CF, el lunes 26 de Marzo a las 21 horas, correspondiente a la jornada 30ª.

Lamentable el día y horario del partido ante el Granada CF, ya que por la proximidad entre ciudades al tratarse de una rivalidad andaluza, muchísimos sevillistas tenían pensado en acudir a Granada para apoyar al equipo, y que por ser en lunes (día laborable), no será posible. Una vez más la afición sevillista se ve perjudicada por los que mandan en esto del fútbol, al igual que el club granadino, que también sale perjudicado económicamente. De pena.... ¿la mejor liga del mundo?.

Horarios 28ª, 29ª y 30ª de Liga BBVA

Jornada 28ª.

Sábado, 17 de marzo

18:00 Granada-Sporting
18:00 Zaragoza-Osasuna
18:00 Getafe-Real Sociedad
20:00 Sevilla FC-FC Barcelona.
22:00 Rayo Vallecano-Betis. (en abierto)

Domingo, 18 de marzo

12:00 Levante-Villarreal
16:00 Mallorca-Atlético de Madrid
18:00 Athletic Club-Valencia
21:30 Real Madrid-Málaga

Lunes, 19 de marzo

21:00 Espanyol-Racing
Jornada 29ª.

Martes, 20 de marzo

20:00 Osasuna-Getafe
21:00 Barcelona-Granada

Miércoles, 21 de marzo

20:00 Sporting-Mallorca
20:00 Atlético de Madrid-Athletic Club
20:00 Valencia-Zaragoza
20:00 Real Sociedad-Levante
22:00 Villarreal-Real Madrid. (en abierto)

Jueves, 22 de marzo

20:00 Racing-Sevilla FC
20:00 Betis-Espanyol
22:00 Málaga-Rayo Vallecano


Jornada 30ª.

Sábado, 24 de marzo

18:00 Mallorca-Barcelona
20:00 Real Madrid-Real Sociedad
22:00 Getafe-Valencia. (en abierto)

Domingo, 25 de marzo

12:00 Zaragoza-Atlético de Madrid
16:00 Levante-Osasuna
16:00 Espanyol-Málaga
18:00 Athletic Club-Sporting
19:45 Rayo Vallecano-Villarreal
19:45 Betis-Racing

Lunes, 26 de marzo

21:00 Granada CF-Sevilla FC.

La Bosnia de Emir Spahic cae derrotada ante Brasil.


Bosnia-Herzegovina ha caído derrotada ante Brasil por 2 goles a 1 en el amistoso disputado en el estadio AFG Arena de Sankt Gallen, (Suiza) en un partido donde el central sevillista Emir Spahic, disputó el partido completo, y donde la selección 'Canariha' consiguió el triunfo en el tiempo de descuento gracias a un gol del defensa bosnio Papac, en propia puerta.

No fue fácil para Brasil doblegar a la selección de Bosnia apesar de que a los 3 minutos de juego ya se pondría por delante en el marcador con un gol de Marcelo tras asistencia de Daniel Alves. Bosnia reaccionaría pronto con el gol de Ibisevic, que lograba empatar a los 12 minutos tras un error del guardameta Julio Cesar.
Con tablas en el marcador, Bosnia supo frenar a Brasil y cuando todo hacía indicar que el partido acabaría en empate, llegaría el definitivo 2-1 en el tiempo añadido tras un centro del delantero brasileño Hulk, que fue desviado por Papac a su propia portería.

Brasil 2: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Sandro (m.56, Elías), Fernandinho, Hernanes (m.77, Hulk), Ronaldinho Gaúcho (m.63, Paulo Henrique Ganso); Neymar (m.90, Jonas) y Damiao (m.81, Lucas).

Bosnia 1: Begovic; Papac, Spahic, Pandza, Rahimic; Jahic, Medunjanin (m.78, Zahirovic), Misimovic (m.89, Ibricic), Pjanic (m.80, Maletic); Ibisevic (m.77, Salihovic) y Dzeko.

Goles: 1-0, m.3: Marcelo. 1-1, m.12: Vedad Ibisevic. m.91: Sasa Papac, en propia puerta.

Árbitro: Sascha Kever (Suiza)

Nueve ausencias en el primer entrenamiento semanal.


Hoy 28 de febrero, día de Andalucia, el Sevilla Fc ha realizado su primer entrenamiento semanal después de que Michel diera descanso ayer a la plantilla tras la importantísima victoria en 'Mestalla' del pasado domingo.

Una sesión de trabajo celebrada en la ciudad deportiva donde no han estado los internacionales Medel, Spahic, Rakitic, Navas y Campaña, convocados por sus respectivas selecciones, además de Perotti y Fazio, que trabajaron en el gimnasio apartados del grupo, aunque terminaron en el terreno de juego disputando el partidillo final. Ambos jugadores presentan una muy buena evolución, donde Perotti ya se ejercita sin dolor y Federico Fazio, que se perdió el partido ante el Valencia CF por unas molestias en el tobillo, tras su trabajo específico de hoy, se ejercitará mañana con el resto del grupo, aunque tampoco no se quiere tener prisas con ambos jugadores.

Álvaro Negredo, recién llegado a nuestra ciudad, tras abandonar la concentración de la selección española debido a su lesión, en la que los servicios médicos sevillista confirmaron que sufre una lesión en la unión miotendinosa del adductor medio izquierdo, que a priori le tendrán cuatro semanas de baja, realizó fisioterapia, así como Kanouté, que según anuncia el club en su web, tampoco estuvo, al tener permiso del club por un motivo personal, por lo que Michel, solo pudo contar con 14 futbolistas en la dos horas que duró el entrenamiento, en el que principalmente estuvo centrado en ejercicios de posesión del balón, juego por bandas y remates a gol.

Respecto al parte médico, hay que sumar a Juan Cala, el lebrijano pudo finalizar el entrenamiento, pero con una contusión en el tendón peroneo y el quinto metatarsiano del pie derecho, por lo que habrá que esperar que ocurre con el central sevillista.

Mañana, vuelta al trabajo para continuar preparando el partido del próximo sábado en Nervión (22:00 h.) ante el Atlético de Madrid.

El Sevilla Fc vuelve a poner entradas a 10 € frente al Atlético de Madrid para los acompañantes de los abonados.


Después de dos victoria consecutivas, Osasuna y Valencia, el Sevilla Fc vuelve hacer un llamamiento a la afición sevillista para el partido del próximo sábado día 3 de marzo (22:00 horas) en el Sánchez-Pizjuán frente al Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 26ª. Un partido importantísimo ante un rival directo que esta en la lucha por las posiciones europeas, y que el Sevilla Fc, a querido una vez más, poner en marcha la misma iniciativa que ya puso ante Osasuna de hace tan solo dos semanas, con la diferencia de que en esta ocasión los abonados tendrán a su disposición dos entradas, a sólo 10 euros cada una. Las entradas bonificadas se ofrecerán para la zona en la que tienen su abono, independientemente de la que sea, mientras ello sea posible, pues una vez agotadas en su sector, se les ofrecerá de otro.

Al igual que en la anterior promoción, el Sevilla Fc pondrá a la venta un total de 10.000 entradas, de las que no cuentan los abonados menores de cinco años. Los precios para las entradas de público en general están entre los 40 euros de los goles y los 100 del voladizo vip Juan Arza.

Las entradas se pondrán a la venta en taquillas a partir del próximo miércoles, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, horario que se repetirá el jueves y el viernes de esta semana. El sábado, día del partido, las taquillas abrirán de forma ininterrumpida desde las 10.00 hasta las 22.00, hora de comienzo del encuentro.

Otra iniciativa más del Sevilla Fc, donde me consta que no es compartida por muchos abonados sevillistas que sacan su carnet con muchisimo esfuerzo, algo que yo respeto, pero que a mi, me parece genial esta clase de iniciativas en momentos claves de la temporada, en la que el equipo necesita el apoyo y el calor de la afición. Un partido donde hay que recordar que será televisado por la sexta ante un rival directo, por lo que se me antoja como un partido clave para volver a ilusionarnos y poder meternos de lleno en el objetivo marcado por el club de principios de temporada, y que no es otro que las posiciones 'champions'. Después de una temporada que viene siendo irregular, es el momento de hacer lo que mejor sabe hacer la afición, animar a los nuestro, porque aun hay margen suficiente para poder estar en Europa por noveno año consecutivo.

Precios, Público

Zona del Estadio Público
Preferencia
Tribuna Alta Cubierta 65,00 €
Voladizo Cubierto 70,00 €
Voladizo Vip Juan Arza   Sin Acceso a Catering 100,00 €
Tribuna Vip Nervion NO DISPONIBLE
Tribuna Central Cubierta NO DISPONIBLE
Tribuna Preferencia 90,00 €
Banco de Pista 80,00 €
Fondo
Tribuna Alta 45,00 €
Tribuna Fondo 55,00 €
Banco de Pista 50,00 €
Gol Sur SOLO AFICIÓN AT MADRID
Tribuna Alta Sur 40,00 €
Tribuna Baja Sur AGOTADO AFORO
Gol Norte
Tribuna Alta Norte Solo entradas sueltas - 40,00 €
Tribuna Baja Norte Solo entradas sueltas - 40,00 €


• Los precios y horarios de taquilla aquí expuestos son los publicados por el Sevilla FC en su web oficial.

Negredo abandonará la concentración de la selección y estará cuatro semanas de baja.


La suerte no esta acompañando a Negredo en la actual temporada, en la que el vallecano además de no estar a su mejor nivel, las lesiones están haciendo 'mella' en su rendimiento. Y es que Álvaro Negredo, que ayer fue de la partida en la importantísima victoria de nuestro equipo en Mestalla (1-2) acabó con molestias, donde tuvo que ser sustituido por Babá a los 72 minutos de partido y donde el propio futbolista manifestaba a la conclusión del choque que había que esperar al día de hoy a las pruebas médicas que le realizarían los médicos de la selección para saber si podría jugar o no el amistoso que disputará España el próximo miércoles 29 de Febrero en Málaga ante la selección de Venezuela. Un Negredo fue convocado por Vicente del Bosque el pasado viernes día 24 junto a Jesús Navas.  

Pues esas pruebas a la que se refería el delantero sevillista, se han producido esta misma mañana con el resultado de que Negredo tendrá que abandonar la concentración de la selección mañana Martes tras una resonancia realizada por el servicio médico de la Federación Española de Fútbol que confirma la lesión de rotura miotendinosa en el aductor mediano del muslo izquierdo.

Parte de la Federación Española de Fútbol sobre Negredo:
"Álvaro Negredo, tras ser valorado por los servicios médicos de la selección y tras la realización de una resonancia magnética nuclear en la clínica CEMTRO, presenta una rotura miotendinosa en el aductor mediano del muslo izquierdo. Las pruebas serán enviadas a los servicios médicos de su club, que realizarán el tratamiento y seguimiento de la lesión. El jugador abandonará la concentración mañana, para participar de las reuniones logísticas con el resto del equipo en la tarde de hoy, aunque no participará en la sesión de entrenamiento de esta tarde".

Muy mala suerte la de Negredo, en la que el club informa en su web que tras el regreso del jugador a nuestra ciudad, será sometido a nuevas pruebas para obtener más información sobre la lesión, aunque en un principio el Sevilla FC ya ha confirmado que Negredo estará cuatro semanas de baja, que harían perderse al vallecano, en caso de no acortar el plazo establecido, los partidos ante el Atlético de Madrid, Sporting, FC Barcelona, Racing y Granada CF. 

Valencia 1 Sevilla 2: Importantisima Victoria en el siempre complicado Mestalla.


El Sevilla FC ha dado un golpe importantisimo en la mesa al conseguir una victoria por 1-2 en el siempre complicado estadio de 'Mestalla'. Segundo triunfo consecutivo que coloca al Sevilla FC a tan sólo tres puntos de la Champions y dos de la Europa league, por lo que, el Sevilla después de una racha negativa de ocho partidos sin ganar, que logró romper la pasada semana ante Osasuna (2-0) en Nervión, vuelve a estar muy presente en la lucha por las posiciones europeas. Una victoria que refuerza la moral de la plantilla, y que sin duda da muchísima confianza para empezar a ver las cosas de otra manera, sobre todo por la buena imagen que ha vuelto ofrecer el equipo por segunda jornada consecutiva, con una primera mitad muy igualada entre ambos equipos, pero con unos segundos 45 minutos donde el Sevilla fue superior a los valencianistas, en el que Michel volvió a emplear el 4-4-2.

Y es que, el Sevilla, después de muchisimo tiempo que no lograba remontar un encuentro, fue capaz de darle la vuelta a un partido que comenzó perdiendo con un golazo desde fuera del área de Tino Costa a los 25 minutos de partido tras una magnifica jugada trenzada del conjunto 'che', pero que diez minutos después, quizás cuando el equipo estaba peor, Gary Medel, lograba el empate en remate de cabeza en plancha a centro de Navas. Un Medel, que marcaba su segundo gol consecutivo en liga tras el de Osasuna de la pasada semana y que además de goles, continua demostrando que es un autentico pilar en este Sevilla FC. Empate a un gol en los primeros 45 minutos que finalizarían con una clarisima ocasión de gol de Kanouté, que no estuvo muy afortunado tras un gran pase de Negredo.

Pero llegaría una segunda mitad donde el Sevilla sería superior al líder de la otra liga, poniendo mas intensidad al partido, donde a diferencia de otros muchos partidos, vi a un Sevilla ambicioso, concentrado, sin perderle nunca la cara al partido y buscando la victoria sobre todo con salidas rápidas a la contra que hicieron plantarse a Reyes y Negredo ante Guaita, que el guardameta valencianista supo resolver. El Valencia, que apenas creó problemas serios al Sevilla, y lo poco que generó fue gracias algunas que otras perdidas o malas entrega de balones por parte del Sevilla, (algo que viene ocurriendo durante toda la temporada y que hay que corregir) nunca estuvo cómodo en la segunda mitad, con un mejor Sevilla que conseguiría el gol de la victoria a los 69 minutos cuando Kanouté tocaba el balón para Navas antes que lo atrapase Guaita, para que el palaciego solo tuviera que empujar el balón a la red. Un Jesús Navas que firmó un extraordinario partido y donde parece que desde la llegada de Michel, vuelve a mostrar su mejor versión, a la que siempre nos tuvo acostumbrado. Sin duda una muy buena noticia, como también lo es que Kanouté haya jugado el encuentros completo. Partido muy serio del Sevilla en 'Mestalla', donde ha conseguido su segunda victoria a domicilio de la temporada. 

La victoria es de las importantisimas, entre otras muchas cosas, porque como bien dijo Michel en la previa del partido, un resultado es mucho en la vida de un futbolista, al igual que también lo es para el técnico sevillista, pero triunfos como el conseguido ante el Valencia, invitan al optimismo y sobre todo que esa ansiedad en la que estaba inmerso el equipo hace tan solo unas jornadas, desaparezca. Y es que las sensaciones son muy distintas. La ilusión para todos los sevillistas han vuelto, (al menos para mi) y creo que para los jugadores también, aunque hay que seguir partido a partido, sin mirar más allá, porque así nos va mejor.

El próximo sábado a las 22:00 horas en Nervión, el Sevilla FC recibirá al Atlético de Madrid, otra buena piedra de toque. Otra final.

Valencia CF: Guaita; Bruno (Barragán, m. 70), Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Albelda, Tino Costa; Feghouli, Mathieu (Pablo, m. 75); Jonás (Aduriz, m. 60) y Soldado.

Sevilla FC: Palop; Coke, Escudé, Spahic, Navarro; Navas, Medel, Rakitic (Trochowski, m. 87), Reyes (Del Moral, m. 58); Kanouté y Negredo (Babá, m. 72).

Goles: 1-0, m. 25: Tino Costa. 1-1, m. 35: Medel. 1-2, m. 69: Navas.

Árbitro: F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Albelda, Bruno, Aduriz, Navarro y Medel.

Fecha: 26 de febrero 2012 | 18:00 h. | Unos 40.000 espectadores en Mestalla.

Partido correspondiente a la jornada 25ª de la liga BBVA.




Sevilla Atlético - Écija: 2 - 1. El Filial se impone a la heroica.


El Sevilla Atlético ha superado todas y cada una de las adversidades que se le han presentado en el partido que ha disputado esta mañana en la ciudad deportiva 'Cisneros Palacios' ante el Écija Balompié en el que ha conseguido una justa victoria por 2-1 a la heroica después de sobreponerse al tempranero gol del conjunto astigitano por mediación de Valverde y de una muy dudosa expulsión de Morales que vio la segunda tarjeta amarilla en el segundo tiempo por manos involuntarias. Luis Alberto, de cabeza en asistencia de Morales ponía el empate al cuarto de hora de partido de la primera mitad, mientras que el chaval del Sevilla C, Menudo, que sustituía a Alberto Moreno, conseguía el gol en el tiempo de descuento que daban tres puntos de oro al filial sevillista y que le permiten continuar en la lucha por los puestos de Play-off de ascenso a la división de plata.

Un Partido, donde la victoria ante el colista del grupo IV de la segunda división B, ha sido posible gracias a la apuesta descarada y valiente de Ramón Tejada en buscar el triunfo en todo momento cuando el equipo estuvo en inferioridad numérica, en los que disputó los últimos 30 minutos con un futbolista menos, pero que apostó por adelantar lineas dando entrada a hombres de ataque como Hugo o Menudo, donde la valentía del técnico sevillista daría sus frutos en el ultimo suspiro de partido con el gol del ya mencionado Juvenil Menudo.

Por el Sevilla Atlético jugaron: Dani Jiménez; Morales, Atienza, Deivid, Samuel; Salva (Álex Rubio, m.77), Jozabed, Alfaro (Hugo, m.67), Alberto Moreno (Menudo, m.67); Luis Alberto y Tano.

El filial sevillista ha conseguido su victoria numero 12 en lo que va de campeonato, que sumados los 7 empates logrados, suma un total 43 puntos que lo sitúan a tan solo dos puntos del tercero y cuarto clasificado, Puertollano y San Roque respectivamente, que junto al líder Cadiz CF con 54 puntos y Lucena, con 47, ocupan la zona Play-off. La próxima semana el Sevilla Atlético visitará el 'estadio municipal Antonio Peroles' para medirse al Roquetas. Un CD Roquetas que ha caído derrotado en esta jornada 26ª por 4-0 ante el CD Badajoz.

Valencia CF - Sevilla FC: La Previa.


El Sevilla FC ha realizado su ultimo entrenamiento semanal esta misma mañana antes de viajar hasta tierras valencianas para medirse al Valencia CF mañana domingo a las 18:00 horas correspondiente a la jornada 25ª de la liga BBVA, y donde el técnico sevillista, Michel, ya ha ofrecido la lista de hombres convocados. Convocatoria que presenta la ausencia de Federico Fazio, que no viaja con el equipo debido a unas leves molestias en su tobillo. Por lado positivo, Juan Cala, que padecía molestias en la rodilla derecha tras el amistoso disputado en Algeciras el pasado miércoles, finalmente entra entre los convocados. Otros futbolistas que han presentado dolencia durante la semana, como son Reyes y Rakitic, también serán de la partida para Valencia. Sin duda, buena noticia.

Con esto, la lista de citados la forman: Palop, Javi Varas, Coke, Escudé, Juan Cala, Spahic, Antonio Luna, Fernando Navarro, Gary Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, José Antonio Reyes, Jesús Navas, Kanouté, Baba Diawara, Álvaro Negredo y Manu del Moral.

Partido a priori, de los complicados para el Sevilla Fc en un estadio, "Mestalla", donde las estadísticas, (que ya sabemos están para romperlas) no son nada favorables para nuestro intereses, aunque en los últimos siete años, la balanza ha caído del lado sevillista. Y es que, 66 veces se han enfrentado en primera división Valencia CF y Sevilla FC en "Mestalla", de las cuales en 48 ocasiones, la victoria fue para el conjunto 'che', con 8 empates, y 10 triunfos para el Sevilla FC. Aplastantes estadísticas a favor del Valencia, aunque, desde la temporada 2004-05 (ultimas siete campañas), el Sevilla consiguió 4 victorias por 3 el equipo valenciano. La ultima victoria sevillista en liga data de la temporada pasada 2010-11, en la que venció por 0-1 gracias al gol de Iván Rakitic.

Últimos 7 enfrentamientos en Liga (1ª división)

2010-11 • Valencia CF (0 - 1) Sevilla FC
2009-10 • Valencia CF (2 - 0) Sevilla FC
2008-09 • Valencia CF (3 - 1) Sevilla FC
2007-08 • Valencia CF (1 - 2) Sevilla FC
2006-07 • Valencia CF (2 - 0) Sevilla FC
2005-06 • Valencia CF (0 - 2) Sevilla FC
2004-05 • Valencia CF (1 - 2) Sevilla FC

Un Valencia que en la actual temporada lleva disputados 11 encuentros en su estadio, consiguiendo 7 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, anotando 22 goles y encajando 12, y que llega a este partido tras caer derrotado en el "Camp Nou" ante el Barça por 5-1. Además, el Valencia CF disputó el pasado jueves su partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la 'Europa League', donde derrotó en "Mestalla" por 1-0 al Stoke City, clasificándose el equipo 'che' para octavos de final con un global en la eliminatoria de 2-0.

El técnico valencianista, Unai Emery, que a pesar de la temporada que esta realizando el Sevilla, lo considera como un rival directo, ha manifestado que el Sevilla tiene capacidad y potencial para ser aun tercero en liga, por lo que avisa a los suyos, de que el Sevilla haya podido iniciar la escalada a ese puesto en la tabla tras ganar la pasada semana a Osasuna. Un Emery que no se fía del Sevilla FC Respecto a los hombres convocados, son bajas Banega y Ángel Dealbert, también se queda fuera Ricardo Costa. Con esto, Emery, solo ha convocado a dos centrales, Rami y Víctor Ruiz, por lo que el eje de la defensa queda definido. La lista de 18 futbolistas convocados es la siguiente: Diego Alves, Guaita, Bruno, Barragán, Víctor Ruiz, Rami, Mathieu, Jordi Alba, Albelda, Topal, Tino Costa, Parejo, Pablo, Feghouli, Piatti, Jonas, Soldado y Aduriz.

Para Michel, que pasaba ayer por sala de prensa, es un partido de mucha importancia donde tras romper la racha negativa de ocho partidos sin ganar al derrotar a Osasuna (2-0) el partido es una buena piedra de toque, en el que ve a la plantilla con más confianza y seguridad. Sin duda, el partido de Valencia puede marcar el devenir sobre las aspiraciones del Sevilla después una temporada irregular donde el objetivo de principios de temporada, la tercera plaza que la ocupa el Valencia, se me antoja compleja, sobre todo por la regularidad que viene mostrando el equipo 'che', donde ya suma 14 jornadas consecutivas ocupando la susodicha tercera plaza. Pero ojo, que una victoria del Sevilla en "Mestalla", si que lo metería de lleno en la lucha europea por la cuarta plaza champions, además de las pocisiones 'UEFA Europa league'.

Partido importante en Valencia ante un rival que ya nos eliminó en los octavos de final de Copa del Rey. Un encuentro que será dirigido por el colegiado cántabro Fernando Teixeira Vitienes, donde en la actual temporada, ni Sevilla ni Valencia conocen la victoria en liga con este colegiado.


Álvarez Izquierdo pitará el Sevilla FC-Atlético de Madrid.


El árbitro Alfonso Javier Álvarez Izquierdo de 37 años de edad, será el encargado de pitar en Nervión el Sevilla-Atlético de Madrid de la jornada 26 de la Liga BBVA que se disputará el próximo sábado 3 de marzo a partir de las 22.00 horas en el Sánchez-Pizjuán.

Álvarez Izquierdo lleva arbitrados 12 partidos de liga en la actual temporada 2011-2012, de los cuales ha dirigido al Sevilla Fc en dos. El primero lo hizo en Nervión en la jornada 10ª, en la que el Sevilla se media al Racing de Santander y que finalizó con empate (2-2). La segunda vez que el colegiado catalán pitó al Sevilla, sería a domicilio correspondiente a la jornada 16ª donde caía derrotado ante el Levante por (1-0) en el 'Ciudad de Valencia'.

Respecto al equipo colchonero, será el primer partido que pite al conjunto madrileño en la actual temporada. Álvarez Izquierdo, se reparte los 12 encuentros dirigidos con siete victorias locales, cuatro empates, y tan solo un triunfo visitante, el conseguido por la Real Sociedad en el Benito Villamarin ante el Betis por (2-3) .

Michel: "Los jugadores tienen ahora más confianza".


Después del entrenamiento celebrado hoy en el Sánchez-Pizjuán, donde nos deja buenas noticias respecto a Juan Cala, que ha entrenado con total normalidad junto al grupo, del mismo modo que lo ha echo José Antonio Reyes, el técnico sevillista, Michel, comparecía en sala de prensa previa al partido ante el Valencia CF, en el que ve a la plantilla con mucha mas confianza y seguridad tras la victoria ante Osasuna del pasado sábado en Nervión. Un Partido, el de Valencia, que para Michel es vital.

"Es vital para nosotros y así encaramos este partido. Sabemos que, sin estar en la parte alta de la tabla, los equipos que pueden competir por esos puestos piensan en nosotros, por lo que la situación ha cambiado. Un resultado hace mucho. Los jugadores entrenan siempre bien, pero ahora se les nota otra dinámica e intentaremos que mantengan esa concentración de los entrenamientos para el partido. Seguro nunca se puede ir a Valencia, pero sí los jugadores están más confiados, más contentos. Saben que pueden hacerlo y ahora tienen más confianza. Un resultado es mucho en la vida de un futbolista. Con la victoria ante Osasuna se nos quitó un poco de tensión, pero es bueno mantenerla siempre. Por eso vamos a Valencia con la máxima ilusión porque tenemos argumentos como equipo para dar batalla en cualquier campo".

Michel sobre el Valencia CF: "hay que tenerle respeto y siempre tenerlo en el punto de mira como un ejemplo. Es un equipo muy bien entrenado. En este país, ser tercero es ser el campeón de todos los demás y para nosotros será una muy buena piedra de toque. Podemos ganarles y es lo que vamos a intentar, respetando siempre al rival, pero es lo que queremos hacer con nuestra idea y con nuestro juego".

Respecto a Juan Cala, el técnico sevillista aseguró que esta totalmente recuperado, por lo que se podrá contar con el lebrijano para Valencia. - "Ha entrenado con total normalidad. Estábamos asustados por cómo se produjo el incidente. Ha estado con sus compañeros como uno más y estará en condiciones para jugar ante el Valencia".

El técnico sevillista fue preguntado por Campaña y todo lo que se viene diciendo del canterano, donde Marcelino primero, y después el propio Michel ya tuvieron palabras sobre el jugador, y que ahora Pablo Blanco, también se ha pronunciado, en el que se refirió a las compañías de salida del jugador. Sobre este tema, que viene coleando desde hace algún tiempo, Michel volvió a ser muy claro.

"Tiene que ser el jugador quien nos diga si quiere jugar en el Sevilla FC. Y él tiene muchos argumentos. Si se lo propone, será titular en este equipo durante mucho tiempo. Nosotros le hacemos la propuesta y es él quien tiene que tomar la decisión de hacerlo. Cuando está concentrado es un jugador muy valioso para nosotros. Le he visto cosas que me han gustado, que vienen en su naturaleza, pero otras tiene que complementar y trabajarlas, como su actitud e ilusión por ser titular. Si se lo propone, ningún entrenador estará al margen del talento que tiene. Y, en cuanto a las palabras de Pablo Blanco, amén a lo que haya dicho. Pablo sabe mucho más de los jugadores sevillistas y cuando habla, todos tenemos que escuchar, incluido el entrenador del primer equipo. No me meto en la vida de mis jugadores, pero sí que hay que tenerla ordenada, esto dura poco y en cuanto te quedas parado, hay mucha competencia, no sólo para él, sino para todos".

Otro tema que también esta dando que hablar en los medios, es la portería sevilista, ya que desde la llegada de Michel al banquillo nervionense, Javi Varas perdió la titularidad, siendo Andrés Palop el guardameta titular. Sobre esto, Michel hablo una vez más de un tema que parece claro, (al menos para mi) .

"He hablado con Javi. Le he dicho lo que ha pasado, en él está entenderlo. Si se revierte la situación, entra y lo hace como Palop será mucho más difícil moverle. Yo hablé con el entrenador de porteros, la decisión estaba tomada. Pasó lo que pasó y tomamos esa decisión. El debate es más entre vosotros que nuestro. El jugador no entiende más explicaciones que la de jugar".

También se pronunció sobre la marcha de Alexis: "Yo soy un hombre de club. Es un buen defensa pero lleva mucho tiempo sin jugar. Creo que es lo mejor para todos".

Y como no podía ser de otra manera, Michel hablo de las convocatorias de Negredo y Navas con la selección española para disputar el amistoso ante Venezuela del próximo día 29 de febrero.

"En el caso de Jesús, entiendo que se refrenda su capacidad. Y para Negredo es un impulso para que haga las cosas bien. No estaba pasando por un momento fantástico, pero Del Bosque conoce sus condiciones y es muy útil para la Selección. Es bueno que sienta que no se examina todos los días, que no siempre tiene que dar espectáculo. Se demuestra que confiamos en él, no necesitamos que cada día sea el mejor, sino que esté implicado".

Mañana, a las 10.30 horas en la ciudad deportiva, el Sevilla FC volverá entrenar antes de viajar a Valencia por la tarde. Tras el entrenamiento, Michel ofrecerá la lista de convocados.

Negredo y Navas en la lista de Vicente del Bosque para el amistoso ante Venezuela.


Vicente del Bosque ha dado hoy la lista de futbolistas convocados para el amistoso que disputará España ante Venezuela en 'La Rosaleda' de Málaga el próximo miércoles 29 de Febrero. En la susodicha convocatoria, Vicente del Bosque a incluido entre los 24 futbolistas, a los sevillistas Negredo y al campeón del mundo Jesús Navas.

Esta será la ultima convocatoria por España previa a la Eurocopa, donde Del Bosque ha citado a más hombres de lo habitual, para ir viendo a todos los futbolistas antes de realizar la que será la lista definitiva para el Europeo 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania desde el 8 de junio al 1 de julio del presente año.

Respecto a los internacionales sevillistas, con los mencionados Negredo y Navas son ya cinco futbolistas los que han sido citados por sus respectivas selecciones tras Emir Spahic, Gary Medel e Iván Rakitic, por Bosnia, Chile y Croacia respectivamente. 

Tampoco podemos olvidarnos de los convocados por la selección española sub-19, José Gómez Campaña e Israel Puerto, por lo que serían siete sevillistas. Esperemos que todos vuelvan en perfecto estado.

Los 24 jugadores que han sido llamados por Del Bosque son los siguientes: Casillas, Valdés, Reina, Iraola, Arbeloa, Ramos, Piqué, Puyol, Javi Alba, Monreal, Javi Martínez, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Fábregas, Thiago, Cazorla, Navas, Muniain, Mata, Silva, Soldado, Negredo y Llorente.

Alexis se marcha cedido al Getafe CF hasta final de temporada.

El central Alexis Ruano, que se encontraba en el más absoluto ostracismo en el Sevilla FC, se marcha cedido al Getafe CF hasta final de temporada sin opción de compra, donde el club madrileño asumirá una parte de la ficha del jugador. Un futbolista que no contó para Marcelino, como tampoco contaba ahora para Michel.

El club getafense ha podido hacer posible el fichaje de Alexis, en este caso en calidad de cesión, tras conocer que la comisión médica de la Liga de Fútbol Profesional hayan dado por válido el examen médico del club madrileño, en el que asegura que Lopo esta lesionado por un plazo superior a los cinco meses, por lo que cumple con la normativa para poder fichar un sustituto.

Alexis Ruano, tan solo ha disputado con el Sevilla Fc en la actual temporada 1 partido de los 23 que se llevan jugados en liga, noventa minutos para el malagueño que los disputó en el estadio de 'el Madrigal' ante el Villarreal CF, donde consiguió marcar el gol que daba el empate final (2-2) en los últimos minutos de partido.

El central sevillista vuelve al Getafe CF, un club que conoce bien el malagueño después de dos temporadas en el Málaga CF donde ficharía por el club getafense, en el que jugó una sola temporada en el conjunto madrileño, para ser fichado por el Valencia CF, de donde llegaría al Sevilla FC en el mes de Agosto del 2010, firmando por el club nervionense por cinco temporadas. Un futbolista que a opinión personal ha ofrecido un pobrisimo rendimiento, y que por precio-rendimiento (se habló de 5 millones de euros los tuvo que desembolsar el Sevilla), lo considero un fracaso de la secretaria técnica sevillista. Demasiado dinero por un defensa para lo poquísimo que ha aportado.


Andrés Palop será titular en Valencia y Juan Cala pendiente de evolución.


El Sevilla FC ha vuelto ha ejercitarse hoy en una nueva sesión de entrenamiento tras el partido disputado en el día de ayer ante el Algeciras CF con motivo de su centenario. Un partido en el que goleó al conjunto gaditano y donde Michel pasaba por sala de prensa tras la finalización del choque, dejando cosas interesantes sobre algunos futbolista y confirmando que Andrés Palop será el portero titular en Valencia del próximo domingo a las 18:00 horas en 'Mestalla' correspondiente a la jornada 25ª de la liga BBVA.
Un Michel que se mostró preocupado por la lesión de Juan Cala, que junto a Reyes, tuvieron que retirarse antes de la finalización del encuentro con sendas molestias.

Pues en el entrenamiento de hoy, que tuvo lugar en la ciudad deportiva las 12.00 de la mañana, no se ha ejercitado Juan Cala, que sufre una contusión en la cara interna de la rodilla derecha con distensión del ligamento lateral interno, y donde habrá que esperar a las próximas 24 horas para poder valorar el alcance de la lesión, si bien las sensaciones del Lebrijano son positivas. José Antonio Reyes, que volvió a resentirse de su hombro, ha trabajo con el resto del grupo con total normalidad. Respecto a Diego Perotti, que fue infiltrado por segunda vez para poner fin a sus constantes molestias, ha realizado trabajo en el gimnasio, donde mañana comenzará ha ejercitarse con trabajo de campo.

El Sevilla FC entrenará mañana viernes a las 10.30 horas a puerta cerrada en el 'Ramón Sánchez Pizjuán'.

0 - 4: El Sevilla golea en el Centenario del Algeciras CF.


El Sevilla FC se ha impuesto por 0-4 en el amistoso que ha disputado frente al Algeciras CF con motivo del centenario del club gaditano. Campaña, Trochowski y Guarente en la primera mitad y Negredo en los segundos 45 minutos, fueron los autores de los goles sevillistas, en lo que ha sido una fiesta del fútbol algecireño y con un lleno absoluto en las gradas del estadio 'Nuevo Mirador' para celebrar los cien años de vida del decano del campo de Gibraltar.

Michel puso en liza un 4-3-3 donde de inicio actuaron Varas, Cala, Alexis, Escudé y Luna en defensa, con los goleadores Guarente, Campaña y Trochowski como mediocentros, acompañado por Tom Mul, Babá y del Moral mas adelantados que dejaron el partido finiquitado en una primera mitad que destacó el Alemán Trochowski que dio la asistencia del gol a Campaña a los 12' minutos, además de marcar un golazo diez minutos mas tarde tras dejada de Babá. Volvía Tiberio Guarente, que conseguiría el tercero a los 35' minutos, y que sin duda es una buena noticia que el italiano poco a poco pueda sentirse futbolista después de mucho tiempo en el dique seco tras su problema de rodilla.

Ya en la segunda mitad, en los que también tuvieron minutos Coke, Deivid, Luis Alberto, Reyes y Navas, llegaría a falta de un cuarto de hora para la finalización del encuentro el gol de Negredo, que ponía el definitivo cuarto gol sevillista, rompiendo así su sequía goleadora de los últimos partidos en el que no estaba muy afortunado de cara de a portería. Victoria del Sevilla en un gran ambiente vivido en el 'Nuevo Mirador' donde lo único negativo del partido la protagonizaron las lesiones de Cala y Reyes, que tuvieron que retirarse antes de la finalización del partido, jugando el Sevilla con 9 jugadores al haber realizado Michel todos los cambios. Respecto a Reyes parece no ser grave su lesión, donde el utrerano presentaba dolor en su hombro, pero con Juan Cala si que hay más preocupación, por lo que habrá que esperar a que se le practique una exploración al lebrijano para saber el alcance de su lesión.

Algeciras CF: Mateo, Mena, Benítez, Berlanga, Alvi, George, Alexis, Mario, Juanjo, Iván y Edén. También jugaron: Maiquez, Nacho, Javi Chico, Willi, Juan Marcelino y Francis.

Sevilla FC: Varas; Cala, Alexis, Escudé, Luna; Guarente, Campaña (Deivid, m. 59), Trochowski (Luis Alberto, m.46); De Mul (Reyes, m. 71), Manu del Moral (Negredo, m. 59) y Babá (Navas, m. 71).

Goles: 0-1, m. 12: Campaña. 0-2, m. 22: Trochowski. 0-3, m. 35: Guarente. 0-4, m. 75: Negredo.

Árbitro: Crespo Sánchez (sanroqueño del Colegio de La Línea).

Estadio: Nuevo Mirador. Partido amistoso con motivo del centenario del Algeciras CF.

Campaña e Israel Puerto convocados por la selección sub-19 para el amistoso ante Francia.

José Gómez Campaña del primer equipo e Israel Puerto del primer filial sevillista, han sido convocados por la selección española sub-19 para el encuentro amistoso que disputará España ante Francia el próximo miércoles 29 de Febrero en tierras francesas. Campaña e Israel Puerto, dos sevillistas que continúan contando para el técnico Julen Lopetegui, donde ambos jugadores se concentrarán el próximo Lunes 27 de febrero en Madrid, quedando establecida su vuelta a sus respectivos equipos para el jueves 1 de marzo.


Luis Alberto y Deivid entre los convocados para Algeciras.


Después del entrenamiento de esta misma mañana, Míchel ha ofrecido la lista de hombres convocados que disputaran a las 20:00 horas de esta tarde, un amistoso ante el Algeciras CF en conmemoración del centenario del club algecireño. Un entrenamiento matinal con la buena noticia de que Medel, Fazio, Rakitic y Kanouté han podido trabajar hoy con absoluta normalidad, al superar sus respectivos problemas físicos después de que ayer trabajaran apartados del grupo. Respecto a Perotti, único futbolista que continua al margen y que ayer fue infiltrado por segunda vez por el Doctor Míkel Sánchez, habrá que esperar a su evolución los próximos días.

En la lista de convocados para Algeciras, el técnico sevillista a incluido a los menos habituales como Tom de Mul, Alexis y Guarente, así como a los canteranos Luis Alberto y el defensa Deivid. Se quedan en Sevilla, Spahic, al igual que Rakitic, Kanouté y Fazio, futbolistas que no se les quiere forzar de cara al compromiso liguero ante el Valencia CF del próximo domingo en 'Mestalla' a las 18:00 horas.

Los convocados por Michel son los siguientes: Palop, Javi Varas, Coke, Alexis, Escudé, Luna, Deivid, Cala, Campaña, Guarente, Navas, Trochowski, Luis Alberto, De Mul, Reyes, Manu, Babá y Negredo.

El Sevilla FC viajó a las 16.00 horas hasta Algeciras. Mañana Jueves a las 12:00 horas, el equipo tendrá una nueva sesión matinal de entrenamiento en la Ciudad deportiva. 

Vuelta al trabajo de la plantilla en el que Fazio fue el elegido para pasar por rueda de prensa.


Tras el descanso en el día ayer, la plantilla sevillista a comenzado hoy a preparar el partido ante el Valencia CF que se disputará a las 18:00 horas del próximo domingo día 26 en 'Mestalla'. Un Sevilla FC que ha vuelto al trabajo con Rakitic, que sufre sobrecarga en el adductor derecho, Gary Medel, Fazio y Kanouté que han trabajado apartados del grupo, ejercitándose en el gimnasio al presentar leves molestias tras el partido disputado el pasado sábado ante el Osasuna, y con un José Antonio Reyes que ha completado el entrenamiento sin ningún tipo de problemas. Recordar que el utrerano, aunque disputó ante Osasuna 65 minutos de partido, venía renqueante durante toda la semana previa al partido tras su distensión en ligamento lateral interno de su rodilla derecha, además de una dolencia en su hombro derecho, por lo que, buena señal que Reyes haya completo el primer entrenamiento de la semana.

La lesión que quizás más puede preocupar es la de Diego Perotti, que tras ser infiltrado la pasada semana por el Doctor Mikel Sánchez y tras una nueva valoración al argentino, ha sido infiltrado de nuevo para que pueda mejorar de esas molestias en la zona de la cicatriz de sus roturas anteriores del bíceps femoral que están impidiendo a Perotti poder entrenar con normalidad. Una lesión, la del argentino, en la que ya ha recaído en varias ocasiones, perdiéndose muchísimos partidos, aunque ahora parece que la evolución es buena. Después de la segunda infiltración, Perotti estará dos días con un trabajo de readaptación de campo, según ha informado la web oficial del club.


Tras el entrenamiento, el otro argentino, Federico Fazio, pasó por rueda de prensa y valoró la victoria del pasado sábado ante el Osasuna, en el que espera que sirva para levantar el ánimo de la plantilla tras ocho partidos consecutivos sin ganar. - “Era muy importante conseguir los tres puntos, los veníamos necesitando, porque llevábamos muchos partidos sin ganar y ojalá que sirva para levantar el ánimo y la confianza”.

Fazio se refirió al equipo, que a pesar de los malos resultados, siempre estuvo unido. - “siempre el equipo, los compañeros, estuvimos unidos, pero como no se consiguen los resultados, tienes esa bronca, esa rabia dentro… esa sensación es fea y después de ganar el sábado fue un desahogo de la mala situación que venimos atravesando, por las ganas que teníamos de conseguir los tres puntos”.

El argentino cree que es muy pronto para hablar de cambios en el equipo por la llegada del nuevo técnico Míchel al banquillo sevillista. - “llevamos dos semanas con él, sólo dos partidos y creo que a lo largo de una temporada se puede llegar a notar un cambio. Apenas tuvimos entrenamientos, sí con otra idea, pero es pronto para saber la forma de trabajar del míster. Todavía falta”.

Para Fazio, lo importante ahora es no plantearse un objetivo, si no ir partido a partido para cuando queden pocas jornadas, ver las opciones por la que pelear. - “El calendario es complicado, nos quedan 15 partidos y tenemos que ir partido a partido, centrarnos en el rival que nos toca, que es el Valencia, y más adelante se verá… No tenemos que plantearnos un objetivo en el futuro. El objetivo es a corto plazo, ir ganando partido a partido para ver lo que puede pelear el equipo”.

En lo personal, el central sevillista se siente bien, entre otras cosas porque esta jugando, dejando atrás las continuas lesiones que le tuvieron lastrado en temporadas pasadas. - “en las dos últimas temporadas estuve la mitad del año lesionado y no pude tener esa continuidad. Este año no me perdí ningún partido por lesión, me estoy sintiendo muy bien, jugando todos los partidos y estoy disfrutando, sintiéndome muy contento”.

Mañana miércoles a las 10:30 horas, el Sevilla volverá a los entrenamientos en la ciudad deportiva, para por la tarde desplazarse a Algeciras, donde disputará a partir de las 20:00 horas en el Estadio 'Nuevo Mirador' el partido amistoso del centenario del Algeciras CF.

El Sevilla FC disputará mañana a las 20:00 horas el centenario del Algeciras CF.

El Sevilla FC, que fue el club elegido por el Algeciras CF para disputar el partido que conmemorará sus primeros 100 años de vida, disputará mañana miércoles día 22 de Febrero a las 20.00 horas en el estadio Municipal 'Nuevo Mirador' el partido del Centenario del Decano del Campo de Gibraltar. El presidente José María del Nido estará presente en un evento donde el 50% de la recaudación de la taquilla se destinará a la Fundación del Sevilla FC, ya que acudirá al 'Nuevo Mirador' de forma gratuita.

Sin duda, un día especial para el club algecireño, como también para el ex-sevillista Juan López Hita, conocido como 'el expreso de Algeciras', un algecireño que militó 11 temporadas en el Sevilla FC entre finales de los año 60 y 70, jugando más de 300 partidos con la camiseta sevillista y donde fue 5 veces internacional con la selección española.


Michel: "Los sistemas son menos importantes que los jugadores".


Michel se mostró tras el partido disputado ante Osasuna muy satisfecho con su equipo, en la que el Sevilla FC rompía una racha negativa de ocho partidos consecutivos sin ganar al imponerse al club Navarro por 2-0 en el que fue el debut del técnico madrileño en el 'Ramón Sánchez-Pizjuán'. Partido donde Michel sorprendió con un sistema de 4-4-2, dejando su habitual 4-3-3, algo que le salió bien.

“Los sistemas son menos importantes que los jugadores. La idea de meter a Kanouté era importante para la filosofía de juego que teníamos, para abrir por el centro del campo y jugar con los dos extremos, Jesús Navas y Reyes. Es lo que buscábamos y ha salido bien”

Michel destacó al croata Rakitic y Palop, donde el guardmeta tuvo una actuación sublime con dos intervenciones que bien pudieron costar el gol del empate. Para Michel hay dos porteros de garantías para cubrir la portería sevillista.

Sobre Rakitic: “su participación fue muy importante, porque permitió asentar el juego tan estable de Kanouté y que las aperturas llegaran a las bandas”.

Sobre Palop: “Javi Varas había entrenado sólo el viernes y había perdido mucho peso. Tenemos dos porteros de nivel que responderán cuando los necesitemos”.

Michel, que desde su llegada a Nervión su prioridad fue recuperar el ánimo de la plantilla, volvió hacer mención de ello, siendo la faceta en la que más se esta trabajando.

“Es en lo que más horas hemos estado trabajando, y con más intensidad. Los jugadores estaban deseosos de que le saliera un partido como el que han hecho durante media hora. Se han visto las cualidades del equipo”.

El Sevilla FC, que realizó una extraordinaria primera mitad, con unos segundos 45 minutos que se sufrió quizás mas de lo debido, Michel alabó al equipo en los momentos más complicados que padeció el equipo.

“Ha habido ansiedad y los nervios que suelen aparecer en los equipos que están en esta situación. En los malos momentos se han visto contragolpes peligrosos y una idea de lo que podemos dar y desarrollar en los próximos partidos. Quizás en la primera parte habríamos merecido una mayor renta con la que irnos al descanso, lo que habría deparado una segunda mitad distinta. Pero los jugadores son humanos. Con todo lo que les había costado conseguir el 1-0, era lógico que nos protegiésemos al final”.

Para Michel la victoria fue merecida y justa. - “Hubo al final algunos riesgos, pero el resultado es indiscutible para que los jugadores y sobre todo la afición se llevaran esta gran alegría”.

Michel quiso quitar importancia a su debut en Nervión para conseguir la victoria. - “La grada y la afición lo que quieren es que gane su equipo. Si jugamos como lo hemos hecho hoy en la primera parte, nadie reparará en quien es el que está sentado en el banquillo y sólo se preocuparán en disfrutar con su equipo”.

Respecto a Alvaro Negredo desafortunado de cara a portería y que fue destituido por Babá, el técnico sevillista decía lo siguiente.

“No estaba molesto con el cambio sino con la situación. Él es un goleador y como cualquier delantero, vive de marcar. Si no lo consigue, le entran las dudas. Pero con el beneficio del juego colectivo, va a mejorar seguro. En cuanto enganche alguna ocasión, se acabarán todos los males. Aunque no tenido su mejor partido, nos ha ayudado y hay que agradecérselo”.

Gary Medel, que finalizó el encuentro cojeando, y que tras un examen al chileno presenta una contractura en el isquiotibial izquierdo y una sobrecarga en el gemelo de la misma pierna, parece que las molestias han disminuido con el paso de las horas desde el partido. Sobre esto, Michel se mostró optimista para poder con él para Valencia, además de decir que es un jugador determinante para el equipo.

“Tenía una pequeña sobrecarga ya desde la segunda parte, pero seguro que con descanso y los cuidados oportunos, estará para Valencia. Ojalá, porque es un jugador determinante para nosotros. Es capaz de hacerlo todo en el centro del campo y jugar como eje, además de hacer el gol que, con permiso del de Trochowski, nos ha dado la victoria”

El Lucena CF corta la buena racha del filial sevillista.


Difícil cita la que tenia el primer filial sevillista esta semana correspondiente a la jornada 25ª ante el segundo clasificado, Lucena CF, de este grupo IV de la segunda división B. Y es que, el Sevilla Atlético ha caído derrotado por 1-0 ante el conjunto cordobés a pesar de mostrarse intratable en las últimas ocho jornadas donde el equipo de Ramón Tejada ha estado sin conocer la derrota. Una derrota ante un rival que esta realizando una magnifica temporada en los que tan solo había perdido 4 encuentros en lo que va de campeonato y que corta la extraordinaria trayectoria del filial sevillista que no ha tenido su mejor tarde para poder arrancar al menos un punto del estadio 'Ciudad de Lucena'.

Primera derrota del año 2012 de los chavales de Tejada con un gol de Javi Lara al cuarto de hora de partido tras lanzamiento directo desde fuera del área. Con esto, el filial ha sumado su séptima derrota del campeonato que tras la conclusión de esta jornada 25ª, el Sevilla Atlético es sexto clasificado con 40 puntos, a tan solo 4 puntos de las posiciones que dan derecho a disputar los play off a la segunda división, que la ocupa la Balompédica Linense, 4º clasificado con 44 puntos.

Por el Sevilla Atlético jugaron: Julián; Morales, Atienza, Israel (Alejandro, m.85), Samuel; Deivid, Jozabed, Alfaro (Álex Rubio, m.67), Jairo Caballero (Hugo, m.54); Luis Alberto y Tano.

Crónica partido.

La proxima semana el filial recibirá en la ciudad deportiva 'Cisneros Palacios' al Écija Balompie, por lo que habrá derbi provincial. Un Écija situado en puestos de descenso con tan solo 21 puntos tras empatar en casa (2-2) en esta jornada 25 frente al Badajoz.

Sevilla FC- Osasuna: 2 - 0. Fin a la mala racha.


Después de mucho tiempo, (mas de dos meses) Por fin el Sevilla FC ha roto su racha negativa de 8 partidos consecutivos sin ganar, al derrotar en Nervión al Club Atlético Osasuna por 2-0 en un partido que era de vital importancia conseguir la victoria. Los mediocentros Gary Medel en los primeros 45 minutos y Trochowski en la segunda mitad, fueron los autores de goles sevillistas donde ambos han marcado su primer gol con la camiseta sevillista, por lo que sus estrenos no ha podido ser mejor, justo cuando la victoria era mas que necesaria. Un centro del campo sevillista, donde sus goles brillaban por su ausencia en la actual temporada, y que se echaban mucho de menos, siendo Jesús Navas el único jugador de segunda linea que ha anotado 2 tantos en lo que va de liga, repartiéndose el resto de goles sevillistas entre defensas y delanteros. Si duda, una buena noticia que esa segunda linea aporte goles, algo que con Marcelino no había ocurrido en liga.

Primera victoria de Michel en lo que ha sido su debut en el 'Ramón Sánchez-Pizjuán', en la que el técnico madrileño decidió dejar de un lado su habitual sistema 4-3-3 y sorprender al poner en liza un 4-4-2 en un partido que el Sevilla Fc ha sido justo vencedor tras realizar una magnifica primera mitad, donde el gol a los 15 minutos de un extraordinario Gary Medel, tras disparo desde fuera del área, hacia justicia para que el Sevilla se marchara al descanso con ventaja en el marcador, aunque por ocasiones de gol y control absoluto del juego, pudo y debió irse al descanso con una mayor ventaja. Un buen Sevilla en la primera mitad con actitud que buscó en todo momento la victoria, con unos magistrales Navas y Reyes en bandas, acompañado de un Rakitic que hizo circular el balón con mucho criterio, junto a un Medel que una vez se desfondó, demostrando nuevamente que es un autentico pilar en este Sevilla FC, sin dejar de mencionar a un magnifico Palop, (clave del partido para mi) y un Federic Kanouté que salió de inicio y que volvió a brillar con su fútbol de elegancia al que ya nos tiene acostumbrados, deleitándonos con sus controles de balón, etc. Nueva exhibición del Malí, que disputó su partido 200 en liga con la camiseta sevillista.

Un buen Sevilla, que en la segunda mitad sufrió mas de lo debido, pasando factura el gran esfuerzo físico realizado en los primeros 45 minutos, ante un rival que hasta entonces, no había demostrado nada, entre otras cosas, porque el Sevilla fue inmensamente superior al equipo pamplonica, que comenzaría a despertar gozando de claras oportunidades, donde Andrés Palop sería la clave en esta segunda mitad, evitando dos goles al realizar dos grandisimas paradas, que salvaban los muebles en dos ocasiones clarisimas del conjunto navarro. Y es que tocaba sufrir y se sufrió hasta el final con una renta corta y con el miedo de esa ansiedad que siempre suele padecer el equipo durante algún tramo de cada partido, y aunque el Sevilla dispuso de ocasiones, no seria hasta el tiempo de descuento (m. 92') cuando una asistencia tras internada de un inconmensurable Jesús Navas la remataba el alemán Trochowski en boca de gol que sustituyó a un cansado Kanouté, para poner el definitivo 2-0. Reyes, que fue duda durante toda la semana, sería sustituido por el canterano Luna, mientras que Babá Diawará debutó en Nervión tras sustituir a un Negredo que continua sin encontrar el camino del gol. 

Por fin el Sevilla FC ganó y resucitó después de mucho tiempo sin saborear una victoria. Tres puntos importantisimo que alejan los fantasmas de la zona baja de la clasificación. Triunfo que tienen su peso en oro, sobre todo en lo anímico para una plantilla que tendrá una importante cita el próximo domingo en el siempre complicado estadio 'Mestalla' a partir de las 18:00 horas para medirse al Valencia CF correspondiente a la jornada 25ª de liga. 


2 - Sevilla FC: Palop; Coke, Spahic, Fazio, Navarro; Medel, Rakitic, Navas, Reyes (Luna, m. 65); Kanoute (Trochowski, m. 70) y Negredo (Babá, m. 79).

0 - Osasuna: Andrés, Marc Bertrán, Flaño, Sergio, Raitala, Nekounam, Puñal, Lolo (Lamah, m. 45), Cejudo (Timor, m. 76), Nino y Lekic (Ibrahima, m. 45).

Goles: 1-0, m. 15, Medel; 2-0, m. 92, Trochowski.

Árbitro: Velasco Carballo (madrileño) amonestó a Fazio y Spahic, por el Sevilla; y a Raitala, Lolo y Nono, por Osasuna.

Fecha: 18 de Febrero 2012 | 22:00 h | Ramón Sánchez-Pizjuán |

Vídeo resumen partido por Triana 1952.